Ministerios de Cultura e Industria y Comercio acuerdan crear el Directorio Creativo

junio 17th, 2021 | by
Ministerios de Cultura e Industria y Comercio acuerdan crear el Directorio Creativo
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Los ministerios de Cultura y el de Industria, Comercio y Mipymes, firmaron este miércoles un acuerdo con el objetivo principal de elaborar y desarrollar el Directorio Creativo.

Las entidades explicaron que el referido directorio se trata de ”un portal web cuya finalidad es generar un espacio de registro de profesionales y empresas dedicadas a desarrollar actividades culturales y creativas, para que puedan exhibir, circular y comercializar sus servicios a través de dicha plataforma”.

La ministra de Cultura, Carmen Heredia, explicó que “este directorio nos servirá como herramienta para la obtención de datos, y así poder visualizar y diseñar estrategias que necesiten implementación en algún sector o lugar del país”.

En tanto, el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que esta nueva plataforma abre las ventanas de oportunidades del sector artístico y cultural hacia la recuperación económica, ”ya que la intención es que nadie se quede atrás”.

“Este portal, el Directorio Creativo y la sinergia entre ambas instituciones es la fiel muestra de que cuando existe una agenda en común al servicio de un país con más oportunidades para la creatividad, nada es imposible”, expresó Bisonó.

Mediante un comunicado de prensa, ambos destacaron que “la elaboración del Directorio Creativo se presenta como una iniciativa que impactará positivamente en la actividad cultural del país, pues incorpora a entidades, promotores y gestores culturales, artistas, creadores y a cualquier ciudadano que de forma particular desee acceder a los espacios y servicios que, en los campos del diseño, las artes escénicas y espectáculos artísticos, las artes visuales, la música y el ámbito editorial, ofrece la plataforma”.

Expresaron que el Directorio Creativo se mostrará como una plataforma en constante desarrollo y actualización, en la cual, entre otras prestaciones, artistas de diversas disciplinas puedan darse a conocer y compartir sus obras, así como interactuar con promotores o gestores culturales interesados en su actividad y/o contratación.

El acto, que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Cultura, estuvo encabezado por los titulares de ambas carteras, Heredia y Bisonó, y contó con la presencia de Jessica Monegro, viceministra de Industrias Culturales; Richardson Díaz, director de Fomento y Desarrollo de Industrias Culturales; Carlos Guillermo Flaquer, viceministro de Zonas Francas y Regímenes Especiales, y Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior.

 

 

La entrada Ministerios de Cultura e Industria y Comercio acuerdan crear el Directorio Creativo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *