Senador Marte ante reapertura de clases: “No manden a sus hijos a la escuela en medio de una pandemia”

mayo 18th, 2021 | by
Senador Marte ante reapertura de clases: “No manden a sus hijos a la escuela en medio de una pandemia”
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, tomó un turno este martes en la sesión ordinaria de la Cámara Alta para sugerir a los padres que no envíen a sus hijos a las escuelas en medio de la pandemia del covid-19.

“No los manden (a los hijos) porque esto no se puede manejar así” indicó el senador y deploró que el Ministerio de Educación disponga la reapertura escolar cuando sólo falta un mes para que finalice el actual período de estudios.

“No sabemos si detrás de la apertura de las clases hay un gran negocio”, exclamó el congresista y se quejó de que los costos que implican una reapertura de clases aún no pueden ser solventados por la crisis económica que atraviesa el país producto del coronavirus.

En un breve turno tomado en el pleno del Senado, Marte reiteraba con insistencia que las clases aún no pueden reabrirse por la incidencia del virus que aún ensombra a la nación.

En ese sentido, refirió las declaraciones del presidente Luis Abinader y manifestó que si el mismo jefe de Estado ha admitido que existe un rebrote del covid-19, “es insensato” hablar de enviar a los niños nuevamente a las clases.

El senador de Santiago Rodríguez habló de este tema por la reapertura escolar, gradual y voluntaria que fue motivada por el ministro de Educación, Roberto Fulcar. En declaraciones a la prensa, el titular informó que las clases estarán abiertas en todo el territorio nacional bajo la anuencia del Ministerio de Salud Pública.

 

La entrada Senador Marte ante reapertura de clases: “No manden a sus hijos a la escuela en medio de una pandemia” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *