Cancilleres de Haití y República Dominicana se reunirán pronto por canal del Masacre

mayo 18th, 2021 | by
Cancilleres de Haití y República Dominicana se reunirán pronto por canal del Masacre
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Los cancilleres de Haití y de la República Dominicana mantendrán una reunión “próximamente” para resolver la polémica sobre el canal de riego que el país vecino construye en el río Masacre, dijo este martes el embajador Smith Augustin.

El embajador haitiano, que habló con la prensa antes de un acto por el Día de la Bandera, aseguró que probablemente esa reunión se realizará este mes de mayo, pero aclaró que todavía no hay fecha para la cita.

Augustin se mostró optimista ante la posibilidad de que se encuentre una “salida feliz” a la polémica sobre el canal, que se está excavando en territorio haitiano a la altura de la ciudad de Ouanaminthe (Juana Méndez), limítrofe con Dajabón, municipio dominicano en el que existen tres canales de riego que sustraen aguas del Masacre.

Ante preguntas de la prensa, el embajador dijo que la construcción de la valla fronteriza es una “decisión soberana” de República Dominicana y opinó que “no hay drama sobre eso” desde la perspectiva haitiana.

En su discurso con motivo del día de la bandera, aseguró que las relaciones bilaterales se encuentran en “uno de sus mejores momentos de comprensión y colaboración”.

En ese sentido, agradeció la reciente decisión del Gobierno dominicano de conceder una visa especial para regularizar el estatus migratorio de los miles de estudiantes universitarios haitianos que residen en el país.

La entrada Cancilleres de Haití y República Dominicana se reunirán pronto por canal del Masacre se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *