Onamet vaticina chubascos en algunas provincias fronterizas y del norte

abril 17th, 2021 | by
Onamet vaticina chubascos en algunas provincias fronterizas y del norte
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Oonamet) vaticinó este sábado chubascos en algunas provincias del Norte y de la zona fronteriza.

Según el reporte publicado este sábado por la institución, la mañana del sábado se presenta con un ambiente meteorológico de pocas nubes en la zona Norte, valle de Cibao y el Noreste, sin embargo, sobre la cordillera Central, sectores del suroeste y llanura costera del Caribe se observaran algunas concentraciones nubosas.

Estas condiciones cambiarán para algunas provincias después del medio día, porque estará llegando humedad, que al interactuar con la orografía incrementan la nubosidad y se generarán aguaceros débiles sobre El Seibo, Hato Mayor, Miches, Sabana de la Mar, San Francisco, Cotui, Santiago, La Vega, Bonao, San Juan y otros sectores fronterizos.

Onamet siguió detallando que para el domingo se reducen las lluvias nuevamente a nivel nacional. Solo se preven algunos incrementos nubosos en la cordillera Central al final de la tarde. Por otro lado, destacar que para la madrugada del domingo, estará llegando polvo sahariano al Caribe, de manera que se podrá apreciar un cielo algo opaco.

Emn otro orden, la institución puntualizó que se mantiene monitoreando a la actividad del volcán La Soufriere. Queremos destacar que no existe posibilidad de que las cenizas asociadas al evento alcancen el territorio dominicano por el momento, además, reiterar que los gases que deteriorán la calidad del aire en la alta atmosfera para el fin de semana, tendrán un efecto mínimo a nulo en la salud del ciudadano, por lo que pueden hacer su vida normal.

La entrada Onamet vaticina chubascos en algunas provincias fronterizas y del norte se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *