Fallece “Chichí” Manuel, el canillita más viejo de Hato Mayor; era hermano de locutor Carlos José Rosario

abril 16th, 2021 | by
Fallece “Chichí” Manuel, el canillita más viejo de Hato Mayor; era hermano de locutor Carlos José Rosario
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR.- Falleció la noche de este jueves en el hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo, afectado por insuficiencia renal, el profesor y canillita de periódico, Manuel Rosario Zorrilla (Chichì Manuel), quien permaneció por más de 20 años vendiendo periódico en la Esquina Caliente de Hato Mayor del Rey.

Chichì Manuel, como era conocido en todo Hato Mayor, venía sufriendo de insuficiencia renal, la que se le agravó a raíz de una operación a que fue intervenido en el hospital Plaza de la Salud, en Santo Domingo.

A raíz de la pandemia del Covid19 se recogió en su casa del sector Las Guamas, dejando de vender los periódicos.

Llegó a representar en la venta la prensa escrita a los periódico El Nacional, Hoy, El Caribe, El Nuevo Diario y Listín Diario, así como la revista Rumbo, Sucesos y el periódico de Hato Mayor “Atacando”, que dirige el veterano periodista Manuel Antonio Vega.

Llegó a impartir clases de inglés en el prestigioso e histórico liceo de Hato Mayor del Rey, César Nicolás Penson.

Era una persona versátil y con amplio conocimiento de cultura general, virtud que llegó a confirmar la adquirió con la lectura de los periódicos que vendía, los cuales ojeaba diariamente, mientras llegaban los clientes a comprar.

Era una persona de análisis profundos, audaz, que interpretada lo leído con suma facilidad y hacía lectura de cada uno de los reportajes o artículos leídos.

“Hato Mayor ha perdido a un ser gran humano, de dimensiones intelectuales insospechadas, que lamento nunca la recogió en folletos o un libro. Era un analista de profundidad e hilvanaba las ideas de tal forma que quien estaba a su lado quedaba hechizado, por la forma como narraba los hechos y episodios de la historia local, nacional o internacional”, comentó el periodista Manuel Antonio Vega.

Vega, dijo que cuando lograba estar con el en la “Esquina Caliente”, conformada por las calles San Antonio con Duarte, se pasaba horas conversando y escuchando sus peroratas históricas que iba cociendo con palabras exóticas y llanas, para hacer creíble su análisis.

Aunque estos datos expresados por Vega serían desconocidos por muchos, quienes lo trataron, sabían del inmenso amor al conocimiento de la buena lectura que sentía Chicìi Manuel, un hombre que será difícil sustituir en la Esquina Caliente de Hato Mayor del Rey, un pueblo al que dedicó su vida y conocimientos.

El fallecido era hijo de Mercedes Zorrilla (Mamá Mercedes) y don Manuel Rosario, una pareja que estableció negocio en al Esquina Caliente de ventas de comidas y exquisiteces.

Además era hermano del afamado locutor Carlos José Rosario, conocido en el mundo de la locución como el “Hijo de Mamá Mercedes”, así como de la exregidora, Mercedes Rosario (Miche) y el fallecido Achù Rosario, que era propietario del restaurant más famoso del pueblo, “D Achùc Dancing”. Chichí Manuel era hombre de saludar sincero y granjeó amigos, que llorarán cuando se enteren de su a destiempo fallecimiento.

La entrada Fallece “Chichí” Manuel, el canillita más viejo de Hato Mayor; era hermano de locutor Carlos José Rosario se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *