Titulares

Wikipedia actualiza información sobre el Capitolio y le agrega el asalto y vandalismo ocurrido hoy

enero 7th, 2021 | by
Wikipedia actualiza información sobre el Capitolio y le agrega el asalto y vandalismo ocurrido hoy
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Wikipedia, la enciclopedia de contenido libre en el Internet, ha actualizado sus datos sobre el Capitolio en Estados Unidos y le ha agregado el asalto y vandalismo de que ha sido objeto el edificio federal este miércoles por parte de fanáticos seguidores del presidente Donald Trump.

“El 6 de enero de 2021 fue asaltado por un grupo de manifestantes afines a Donald Trump, al oponerse a la ratificación del demócrata Joe Biden como Presidente de los Estados Unidos”, dice el texto de Wikipedia cuando va narrando las informaciones sobre el Capitolio.

Previo a ofrecer el dato del acontecimiento sucedido hoy, la enciclopedia cibernética recuerda que se trata de un edificio que alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos, el Senado y la Cámara de Representantes

Se encuentra en el barrio Capitol Hill en Washington D. C., la capital del país. Una primera etapa fue terminada de construir en 1800 y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

El edificio fue diseñado inicialmente por William Thornton y posteriormente modificado por Benjamin Henry Latrobe y Charles Bulfinch. Thomas U. Walter y August Schoenborn diseñaron la cúpula actual y el ala del Senado; tiene el Capitolio una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado.

El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la Cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda observar las sesiones en determinadas ocasiones. Es un ejemplo del Neoclasicismo arquitectónico estadounidense.

El edificio fue uno de los blancos de los Atentados del 11 de septiembre de 2001, pero el avión que tenía la misión de embestir el edificio (Vuelo 93 de United Airlines) cayó en un campo de Pensilvania cuando los pasajeros del vuelo intentaron recuperar el avión al enterarse de que el Vuelo 175 de United Airlines y el Vuelo 11 de American Airlines se habían estrellado contra el World Trade Center.

La entrada Wikipedia actualiza información sobre el Capitolio y le agrega el asalto y vandalismo ocurrido hoy se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *