Titulares

Viceministra tilda de “desafortunadas” declaraciones presidente Colegio Médico sobre vacuna AstraZeneca

enero 6th, 2021 | by
Viceministra tilda de “desafortunadas” declaraciones presidente Colegio Médico  sobre vacuna AstraZeneca
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La viceministra de Salud Colectiva, Ivelisse Acosta, calificó este miércoles como “desafortunadas” las declaraciones del presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, quien indicó este martes que, al igual que él, muchos galenos no emplearán la vacuna AstraZeneca por “su baja efectividad”.

“La vacuna de AstraZeneca está validada, en otros lugares se está utilizando. La demanda para su compra es muy alta en todas partes del mundo por su accesibilidad y su calidad comprobada”, indicó la funcionaria.

Acosta entiende que el personal de salud acudirá a vacunarse “y la población tendrá acceso a la vacuna y pueden venir otras, como ya se ha dicho”.

Al ser cuestionada durante una rueda de prensa si pone un revés a la vacunación que los médicos se disputen las marcas de inyecciones, Acosta  prefirió “no hacer conjeturas”.

“Lo que sí puedo decir es que las cifras que vemos de las informaciones internacionales nos dicen que aún con los países que han comenzado con Pfizer, la colocación de compras para la vacuna de AstraZeneca supera los 300 millones de dosis”, indicó.

“Eso significa que la vacuna va a ser utilizada por esos países de manera masiva también. (La de AstraZeneca) es una vacuna excelente que tiene una confiabilidad comparable con las demás”, agregó la viceministra.

Asimismo, Acosta informó que están muy activas las negociaciones con otras farmacéuticas para la adquisición de vacunas.

La entrada Viceministra tilda de “desafortunadas” declaraciones presidente Colegio Médico sobre vacuna AstraZeneca se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *