Titulares

Tribunal reparte 19 meses de prisión preventiva a tres personas por caso drogas en Pedernales

enero 14th, 2021 | by
Tribunal reparte 19 meses de prisión preventiva a tres personas por caso drogas en Pedernales
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, PEDERNALES. – El Tribunal de la Instrucción de esta provincia, repartió este miércoles 19 meses en prisión preventiva contra dos dominicanos y un brasileño, implicados en el caso de siete kilos de cocaína que habían sido transportados, supuestamente, en la avioneta que se precipitó a tierra en la “Recta de Sansón”, entre Oviedo y esta ciudad.

El dictamen del Juez favoreció con tres meses al brasileño, Víctor Vinicio Desila, mientras los dominicanos Carlos Ernesto Pérez Cuesta y Erizón Terrero Medina, le fueron impuestos 8 meses  a cada uno como prisión preventiva, quienes cumplirán en la cárcel de esta ciudad fronteriza hasta la fijación de la audiencia de fondo.

El caso considerado complejo por el tribunal, creó disgustos entre familiares de los dominicanos al igual que la defensa, y según se supo el caso podría ser apelado.

En el comunicado de prensa aseguran familiares y abogados que ambos dominicanos nada tenían que ver con la aeronave y la droga, porque según sostienen solo viajaban en vehículos diferentes por la carretera donde se produjo el accidente aéreo.

Precisaron que mientras la DNCD realizaba sus pesquisas en el decomiso de la droga fueron detenidos por miembros de la agencia antinarcóticos solo por transitar en ese momento por la vía pública.

El Ministerio Público por su parte, representado por los licenciados Eleuterio Cuevas Herasme y Carmen Elena Fernández, habían pedido un año de prisión preventiva para los tres implicados, pero no fue concebida por el juez del tribunal.

La audiencia que concluyó con la medida de coerción, es la segunda que el tribunal había programado, siendo pautada la primera para el 8 del mes pasado que no pudo darse por falta de un intérprete para el brasileño y posteriormente para este   miércoles 13 ventilado el caso hasta fijar coerción.

La entrada Tribunal reparte 19 meses de prisión preventiva a tres personas por caso drogas en Pedernales se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *