Titulares

SCJ publica en su portal web las sentencias más relevantes del año 2020  

enero 13th, 2021 | by
SCJ publica en su portal web las sentencias más relevantes del año 2020  
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó que ya están disponibles para el público en su página web las principales sentencias del año 2020, cuyo documento recopila las decisiones de mayor relevancia emitidas por este tribunal durante esa fecha, para un total de 259 decisiones.

 El juez presidente de la SCJ, magistrado Luis Henry Molina Peña, indicó que el fácil acceso de las jurisprudencias ayuda a unificar los criterios de interpretación, mantener coherencia y uniformidad, además reiteró que la disponibilidad de las fuentes jurisprudenciales facilita el trabajo de los jueces y juezas, y, por tanto, apalanca el esfuerzo por erradicar la mora judicial.

  Esta acción forma parte de los ejes del Plan Estratégico del Poder Judicial Visión Justicia 20/24 que buscan garantizar la transparencia, facilitar el acceso a la justicia y ofrecer un servicio judicial oportuno y eficiente.

El Secretario General de la SCJ, César García Lucas, señaló que el documento se encuentra disponible para abogadas, abogados, juezas, jueces y ciudadanía en general, en el portal institucional del Poder Judicial.

Asimismo, precisó que se trata de un documento interactivo, estando las decisiones organizadas por jurisdicción, lo que hace más fácil y amigable la búsqueda a los usuarios.

Para visualizar las sentencias principales de la Suprema Corte de Justicia del año 2020, acceda al siguiente enlace:  https://bit.ly/2XyAcPQ

La entrada SCJ publica en su portal web las sentencias más relevantes del año 2020   se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *