Titulares

Sao Paulo pedirá aval de vacuna china Sinovac tras confirmar 78 % de eficacia

enero 7th, 2021 | by
Sao Paulo pedirá aval de vacuna china Sinovac tras confirmar 78 % de eficacia
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO.- El Gobierno de Sao Paulo anunció este jueves que la vacuna contra la covid-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac en asociación con el Instituto Butantan mostró un 78 % de eficacia en los estudios realizados en Brasil, por lo que será solicitado su uso de emergencia en el país.

Durante el anuncio, el gobernador del estado de Sao Paulo, Joao Doria, reafirmó su intención de iniciar el proceso de inmunización el próximo 25 de enero, una vez la vacuna sea autorizada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), que tiene un plazo de diez días para analizar los datos.

“Espero que Anvisa mantenga su independencia, su autonomía por la ciencia y por la vida y que en ningún momento piense en atender a cualquier tipo de presión de orden ideológico o de otro tipo de presión para perjudicar la velocidad imperativa de ofrecer esta vacuna”, resaltó Doria, en una referencia velada a una eventual presión del presidente Jair Bolsonaro.

El Instituto Butantan, quien producirá la vacuna en el país, y el Gobierno de Sao Paulo han sido los principales promotores de dicha vacuna en Brasil, la cual llegó a ser cuestionada por el presidente Bolsonaro, uno de los líderes más negacionistas sobre la gravedad del virus y que ha criticado los posibles efectos colaterales de los antídotos.

BRASIL, LABORATORIO DE LA VACUNA EN AMÉRICA LATINA

El instituto Butantan coordinó los ensayos del antídoto del laboratorio Sinovac en Brasil con más de 12.400 voluntarios en el país, todos ellos profesionales de salud que han estado en la línea de frente contra el coronavirus, una enfermedad que ya deja cerca de 200.000 muertos y 7,8 millones de casos en el país.

“Buscamos experimentar la vacuna donde la exposición era mayor. Otras vacunas fueron probadas en personas con menor riesgo de exposición del virus”, explicó en una rueda de prensa el director del Instituto Butantan, Dimas Covas.

El Gobierno de Sao Paulo informó que los ensayos realizaron en Brasil mostraron que la vacuna disminuyó en un 100 % el número de casos graves y moderados y los ingresos hospitalarios, mientras que los casos leves bajaron un 78 %.

Otras vacunas que ya están aplicando en el mundo, como las de las estadounidenses Pfizer y Moderna, han mostrado una eficacia aproximada de 95 %, pero requieren un sistema de ultracongelación que conlleva un proceso logístico más complejo para su distribución.

La entrada Sao Paulo pedirá aval de vacuna china Sinovac tras confirmar 78 % de eficacia se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *