Titulares

Rectora UASD da primer picazo para remodelación local Federación de Estudiantes Dominicanos

enero 7th, 2021 | by
Rectora UASD da primer picazo para remodelación local Federación de Estudiantes Dominicanos
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), doctora Emma Polanco Melo, en compañía de otras autoridades de esa academia, dio este miércoles el primer picazo para la remodelación del local de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Las oficinas de la FED serán remodeladas con recursos aportados por los propios alumnos de la UASD, con “cada peso que se recaudó” durante diversas actividades y campañas que para esos fines realizó el gremio estudiantil, según una nota de prensa.

Polanco Melo expresó su satisfacción por dejar iniciadas las tareas de rediseño del edificio de la FED, donde operan las oficinas del gremio y que contribuirán a desarrollar las funciones que cumple esa agrupación, entre ellas los servicios de orientación a la comunidad estudiantil de la Primera Universidad del Nuevo Mundo.

En la actividad estuvieron presentes los principales dirigentes de las distintas organizaciones estudiantiles; encabezadas por el presidente de la FED, Yimi Zapata, quien destacó la importancia de construir dicho local, tras destacar que es un logro alcanzado con el apoyo y esfuerzo de los bachilleres que se están formando en la UASD.

La FED es el organismo representativo de la juventud estudiosa de la Republica Dominicana, fue fundada el 13 de julio de 1961, en la que en ese momento era la Universidad de Santo Domingo hoy Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por un grupo de bachilleres de entonces, entre ellos Asdrúbal Domínguez, Leopoldo Grullón, Oscar Lama y Rafael Alburquerque.

La entrada Rectora UASD da primer picazo para remodelación local Federación de Estudiantes Dominicanos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *