Titulares

Gobierno dominicano condena ataques a Capitolio en Washington por simpatizantes de Donald Trump

enero 7th, 2021 | by
Gobierno dominicano condena ataques a Capitolio en Washington por simpatizantes de Donald Trump
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Gobierno dominicano condenó este miércoles  los actos de violencia que se produjeron en la sede del Capitolio en Washington por los seguidores del presidente estadounidense, Donal Trump, durante la confirmación de los resultados electorales a favor del presidente electo Joe Biden.

A través de un tuit publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) las autoridades gubernamentales deploraron los actos vandálicos en la que una mujer perdió la vida y varias personas resultaron heridas.

“El Gobierno dominicano condena los actos de violencia ocurridos esta tarde en el Capitolio de EEUU, contrarios a su gran tradición democrática. Hacemos el más enérgico llamado al cese de la violencia y a la transferencia pacífica del poder”, dice el mensaje publicado en la cuenta de Twitter del MIREX.

El asalto al Capitolio estadounidense se produjo cuando ambas cámaras celebraban una sesión para corroborar la victoria electoral de Biden en las elecciones de noviembre pasado.

Trump había instado a sus aliados a interferir en ese proceso y a su vicepresidente, Mike Pence, a arrogarse un poder que no le otorga la Constitución, y arengó a sus simpatizantes a que siguieran luchando durante un mitin por la mañana en Washington.

Miles de seguidores del presidente saliente se reunieron primero en el parque cercano a la Casa Blanca, para dirigirse después al Capitolio y entrar por la fuerza.

Las autoridades de Washington D.C. decretaron un toque de queda a partir de las 18.00 (23.00 GMT) en la ciudad, poco después de que las autoridades consiguieran despejar el interior del Capitolio y lanzaran gases irritantes y de aturdimiento para dispersar a las cientos de personas aún congregadas en sus alrededores.

La entrada Gobierno dominicano condena ataques a Capitolio en Washington por simpatizantes de Donald Trump se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *