Titulares

Bioquímico alemán asegura que la inmunidad de la vacuna puede durar ocho meses o más

enero 14th, 2021 | by
Bioquímico alemán asegura que la inmunidad de la vacuna puede durar ocho meses o más
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, ALEMANIA. – Klaus Cichutek, bioquímico y responsable de autorizar las vacunas en Alemania, dijo que, aunque no se sabe concretamente el tiempo que durará el efecto protector contra el virus del COVID-19 de la vacuna, los indicadores de datos sobre animales y datos adicionales sobre la inmunogenicidad señalan que hasta ocho meses o más podría durar la inmunidad.

“Esa inmunidad puede seguir activa y no desaparece de inmediato. Esta es una muy buena noticia. Además, hay datos de primates no humanos que indican que un nivel bastante bajo de anticuerpos neutralizantes, como se les conoce, puede ser suficiente para protegernos al menos contra enfermedades graves. Entonces, en general, creo que la protección de las vacunas durará un tiempo, pero tenemos que esperar otros datos” precisó Cichutek durante una entrevista para el diario alemánm DW.

Señaló que, hasta ahora, los indicios de las reacciones al colocarse la vacuna son habituales y son las esperadas, debido a la reactogenicidad que tiene la inyección.

Agregó, que los datos sobre la vacuna son muy positivos ya que estas tienen una eficacia probada en estudios clínicos del 90% o más, y en personas mayores de 65 años, tienen una eficacia muy alta, por encima del 80%.

“Creo que tenemos dos vacunas autorizadas muy buenas a mano, (BioNTech/Pfizer y Moderna), que han sido evaluadas con la atención habitual. También su desarrollo se ha realizado con mucha atención . Por lo tanto, en este momento, todo es positivo, dijo.

La entrada Bioquímico alemán asegura que la inmunidad de la vacuna puede durar ocho meses o más se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *