Titulares

Lucía Medina habría recibido más de $78 millones de pesos desde el FONPER

diciembre 1st, 2020 | by
Lucía Medina habría recibido más de $78 millones de pesos desde el FONPER
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Según expedientes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), la exdiputada Lucía Medina  recibió más de $78 millones de pesos desde el  Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) para su fundación.

Estos fondos fueron desembolsados mensualmente en partidas de $500,000 y $750,000 y autorizados por su hermana, Carmen Magalys Medina, quien fungía como subdirectora del FONPER y debitaba los fondos a la cuenta de la Fundación de Mujeres para el Desarrollo de San Juan de la Maguana, dirigida por la
expresidenta de la Cámara de Diputados.

En sumatoria, Lucía Medina recibió para su fundación la cantidad de $78,110, 000 pesos desde el 2014 hasta el 2018.

Estos recursos, según las documentaciones del FONPER, fueron utilizados para obras altruistas en San Juan de la Maguana, de donde Medina pretendía ser senadora en este cuatrienio gubernamental, candidatura que no logró ganar.

Según los señalamientos de la PEPCA, Carmen Magalys utilizaba una cuenta de patrimonio personal y desde allí desviaba miles de millones en recursos para beneficiar a familiares con sus aspiraciones políticas y empresariales.

Medina, al igual que sus dos hermanos, está bajo la mira del Ministerio Público por alegados actos ilícitos mientras fue legisladora. Producto de estas sospechas, fue interrogada en tres ocasiones por Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso, procuradores titulares encargados de investigar la corrupción administrativa.

 

Su hermana, Carmen Magalys Medina, fue subdirectora del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER) y desde ahí cometió supuestos actos irregulares, mientras que su hermano Alexis Medina está encarcelado por supuesto enriquecimiento ilícito al valerse de su apellido para obtener contratos millonarios con instituciones gubernamentales.

La entrada Lucía Medina habría recibido más de $78 millones de pesos desde el FONPER se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *