Titulares

(VIDEO) Secretario jurídico del PLD: “No estoy seguro que dejen actuar con independencia al Ministerio Público”

noviembre 30th, 2020 | by
(VIDEO) Secretario jurídico del PLD: “No estoy seguro que dejen actuar con independencia al Ministerio Público”
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El secretario jurídico del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José Dantés, manifestó este lunes que confía en la independencia otorgada al Ministerio Público, pero contrastó su opinión asegurando que no está “seguro que lo dejen actuar con independencia”.

Dantés se presentó esta mañana al Palacio de Justicia a visitar a los exfuncionarios peledeístas que fueron apresados por presuntos actos de corrupción y allí reiteró su deseo de verificar si las imputaciones que establece el Ministerio Público son verdaderas y están sustentadas con pruebas.

“Si ellos de verdad tienen pruebas sobre esos hechos de corrupción, en los tribunales veremos si esas pruebas realmente existen”, dijo en un tono retador.

Asimismo, el dirigente del partido morado deploró el hecho de que varios de los apresados no hayan sido citados previamente antes de su detención, lo que considera como “un atropello” a los derechos de los señalados.

Dentro de su discurso, el representante jurídico del PLD citó en especifico a Fernando Rosa, exdirector del Fondo Patrimonial de Empresas Reformadas (FONPER), y aseguró que el exfuncionario se había puesto a disposición de la justicia en reiteradas ocasiones, por lo que entiende que su encarcelamiento sin previo interrogatorio fue indebido.

Para sustentar aún más sus argumentos, Dantés recordó que el exdirector del FONPER divulgó una carta en septiembre dirigida a las autoridades judiciales en donde expresaba su apertura a que su gestión fuera indagada e investigada.

“Es por esto que no veo razón para apresar a algunos imputados sin haberlos interrogado antes”, denunció Dantés a la vez que manifestó que “ninguno” de los señalados representa algún peligro para la justicia ni para la sociedad.

En cuanto a los allanamientos, el jurídico peledeísta garantizó los mismos se realizaron con el debido proceso y explicó que el Ministerio Público tiene facultades que le permiten utilizar este recurso, sin embargo, al igual que los demás abogados, Dantés expresó que a la mayoría de los encartados no se les presentó pruebas ni documentaciones.

Dantés acudió al Palacio de Justicia en calidad de abogado y, como dijo, amigo de algunos de los exfuncionarios que hoy se encuentran apresados.

La entrada (VIDEO) Secretario jurídico del PLD: “No estoy seguro que dejen actuar con independencia al Ministerio Público” se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *