(VIDEO) Olivares califica de “discriminatoria” y “arbitraria” exclusión de ternas para nuevos miembros JCE

noviembre 5th, 2020 | by
(VIDEO) Olivares califica de “discriminatoria” y “arbitraria” exclusión de ternas para nuevos miembros JCE
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Como “discriminatoria” y “arbitraria” describió este jueves el doctor Eddy Olivares la decisión de que fuera excluido de las ternas para la escogencia de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral, órgano que, tras la sesión del miércoles en el Senado, será dirigido por Román Jáquez Liranzo.

Durante una rueda de prensa, Olivares expresó su agradecimiento a los senadores que lo respaldaban, “a quienes les fue impedida la libertad de votar por mí, debido a la arbitraria y discriminatoria decisión presidencial de excluirme de las ternas”.

Asimismo, expresó su agradecimiento a diversos sectores, medios de comunicación, diputados y al pueblo dominicano “que estuvo de mi lado en la defensa del criterio de que el requisito inconstitucional de no militar en un partido político para poder ser miembro de la JCE, no está por encima de la integridad y la idoneidad de una persona”.

De igual forma, el dirigente político manifestó su preocupación de que “rodara por el suelo, a causa de un incorrecto compromiso, la promesa del Partido Revolucionario Moderno y del presidente de gobernar con el más estricto apego a la institucionalidad democrática”.

Olivares sostuvo que, este miércoles, “aconteció la violación del principio de separación de poderes por parte del Ejecutivo”, al tiempo que aprovechó para sugerir al Congreso que transparente los procesos de selección de los miembros de órganos como la JCE, “en los que, en realidad, no se toma en cuenta el desempeño de los aspirantes a las entrevistas, lo que constituye un engaño, debido a que la decisión la toman los principales líderes políticos (…) se trata de una tomadura de pelo a los ciudadanos que en nada ayuda a la democracia”.

La entrada (VIDEO) Olivares califica de “discriminatoria” y “arbitraria” exclusión de ternas para nuevos miembros JCE se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *