Titulares

(VIDEO) Ciclista presentan el proyecto “La ruta del compromiso” a favor del buen manejo de los desechos sólidos

noviembre 22nd, 2020 | by
(VIDEO) Ciclista presentan el proyecto “La ruta del compromiso” a favor del buen manejo de los desechos sólidos
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. Ciclistas de la ciudad de Santo Domingo presentaron este domingo el proyecto “La ruta del compromiso”, un plan que consiste en realizar un reto o un recorrido a través de diferentes municipios o alcaldías con el objetivo de hacer conexión y compromiso con los munícipes y alcaldes de todo el país para el buen manejo de los desechos sólidos.

Este recorrido que está planeado iniciar y terminar en el Distrito Nacional, deberá llevar a cada municipio, un símbolo para ser entregado y enarbolado, para que a partir de ese momento se pacte un compromiso entre los alcaldes y munícipes para logra un municipio limpio y libre de basuras en sus calles.

La directiva del proyecto expresó a través de un comunicado de prensa que “Esto lo planteamos así porque entendemos que el problema de la basura en nuestro país se resuelve recogiéndola, pero sobre todo no tirándola. Si logramos este cambio de conducta entre los munícipes, estamos seguro que además lograremos reinvertir mejor los recursos de los municipios, es decir, es necesario educar para cambiar”.

Asimismo indicaron que de ahí el nombre del proyecto “Querer es poder. Querer, porque primero debemos, desearlo, pensarlo y quererlo, y poder, es llevar a la acción nuestros deseos, ideas y pensamientos para no quedarnos en la simple retorica o teoría”.

MUNICIPIOS A VISITAR

Los municipios a visitar son Distrito Nacional, Sto. Dogo. Este, Sto Dgo. Norte, La Victoria, Hacienda Estrella, Monte Plata, Sabana Grande de Boya, Villa Rivas, Arenoso, Matancitas, Nagua, Cabrera, Río San Juan, Gaspar Hernández, Sabaneta de Yásica, Cabarete, Sosúa, Puerto Plata ,Imbert, Altamira, Navarrete, Santiago, La Vega, El Puñal, Bonao, Piedra Blanca, Villa Altagracia, Pedro Brand, Los Alcarrizos y Sto. Dgo. Oeste.

Los ciclistas serán escoltados por grupos de otros ciclistas de cada ciudad, estos solo acompañarán a los “Mensajeros del compromiso” en algún tramo en especifico de la ruta, porque a lo largo se unirán otros grupos de ciclistas, para evitar tumultos de persona y cumplir con los normas del distanciamiento social.

A la llegada a cada municipio los llamados “Mensajeros del Compromiso” serán recibidos por el Alcalde y una representación los munícipes o juntas de vecinos quienes recibirán el símbolo que representa el compromiso de que ese será un municipio limpio y que a partir de ese momento pertenece a la ruta del compromiso.

El símbolo que se entregara al Alcalde será una bandera paro que sea izada junto a la del municipio. Cada alcaldía será responsable del orden y organización a la llegada de los “Mensajeros del compromiso”, en codo municipio que se visite, al momento de entregar el símbolo se deberá cantar el himno nacional de la Rep. Dominicana.

Luego los “Mensajeros del compromiso” continuarán con la ruta.

MENSAJEROS DEL COMPROMISO

Norberto Moreaux, ciclista amateur de 54 años de edad, casado padre de tres hijos, trabajo en Recreo Entertainment como Gerente General.
Adelina Domínguez, ciclista amateur de 44 años de edad, Soltero madre de tres hijos, trabaja en ONAPI como Examinadora de Signos.
Rafael García Morel, Ciclista amateur de 51 años de edad, casado padre de tres hijos, trabaja en Viamar como Director de Tecnología y Proyectos.

La entrada (VIDEO) Ciclista presentan el proyecto “La ruta del compromiso” a favor del buen manejo de los desechos sólidos se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *