Titulares

Nelson Well niega Fedosa tenga favoritismo en elecciones Asadina

noviembre 10th, 2020 | by
Nelson Well niega Fedosa tenga favoritismo en elecciones Asadina
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Nelson Well, presidente de la comisión electoral para el proceso eleccionario de la Asociación de Sóftbol del Distrito Nacional (Asadina), negó rotundamente que la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa) tenga interés alguno en controlar los resultados del proceso a realizarse el domingo 15 de noviembre.

Confirmó que las elecciones serán realizadas el domingo luego de la asamblea ordinaria, pactada a iniciar a las 9 de la mañana.

Explicó vía telefónica a El Nuevo Diario este martes que quienes han estado alejado al proceso son los miembros de la plancha 2, que no han ido a tres reuniones que la comisión electoral ha convocado.

“No creo que la Fedosa tenga favoritismo en las elecciones, no creo en alimañas. Nuestra comisión electoral es imparcial”, dijo Well, quien también es tesorero de la Fedosa.

Víctor Espinal y su esposa Elsa Bello, además de Pedro Marcano, giraron una visita el lunes al director de este medio, Persio Maldonado. En la misma explicaron parte del proceso eleccionario que ha sido convulso según ellos, tanto así que se ha cancelado tres veces.

La plancha 2, “Institucionalidad y Transparencia”, que tiene a Miguel Ceballos (Patica) Duarte como presidente, ha dicho que el padrón se debe limpiar antes de las elecciones de la Asadina, de lo contrario, no irían al proceso electoral. Señalan que la Fedosa tiene favoritismo con la plancha 1.

“Ellos pidieron reuniones para aclarar el tema del padrón, pero nunca han venido a reunirse con nosotros. En tres ocasiones hemos pactado reuniones, sin embargo, no llegan al encuentro”, argumenta Well.

Y, añade, “como podemos depurar el padrón sin que ellos estén en la reunión”.

“Repito, esta comisión electoral no tiene compromisos con ninguna plancha…nosotros somos transparentes”, sostiene. “Esperamos que las elecciones del domingo sean diáfanas”, indicó.

El padrón de la Asadina, que El Nuevo Diario tuvo acceso, tiene 219 ligas y clubes del Distrito Nacional.

Las elecciones de la Asadina han sido suspendidas en tres ocasiones, por lo que la Fedosa tomó en control de la misma.

La comisión electoral que llevará el escrutinio está integrada además de Well, como presidente y a Rafael Villalona Calero, del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano.

Para el montaje del escrutinio están como responsables Juan Luis Medina quien es secretario general, Well, tesorero y Alfredo Pérez, asesor jurídico de la federación; Villalona Calero y los periodistas Vicente Mejía y Kennedy Vargas, para intervenir y organizar el proceso de la Asadina.

La otra plancha inscrita para optar por la dirección de Asadina en los próximos cuatro años, es la Institucionalidad y Trabajo, que lleva al doctor Luis Díaz como candidato a presidente.

Junto a él figuran en la plancha como primer y segundo vicepresidentes, Franklin Sorí y Domingo Ruiz, pasado presidente y secretario general en el período 2016-2020; y Michael Rafael Peña Díaz, como secretario general.

El proceso eleccionario se efectuará 20 minutos después de concluida la asamblea general ordinaria de la Asadina, convocada para las 9:00 de la mañana en el salón principal del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO

[email protected]

La entrada Nelson Well niega Fedosa tenga favoritismo en elecciones Asadina se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *