La Policía de Nueva York anuncia nueva unidad para investigar actos de saqueo

noviembre 5th, 2020 | by
La Policía de Nueva York anuncia nueva unidad para investigar actos de saqueo
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – El Departamento de Policía de Nueva York anunció la formación de una unidad especial para investigar actos de saqueo en caso de que, como resultado de las ajustadas elecciones presidenciales de EE.UU., se produzca una oleada de asaltos a establecimientos en la ciudad, como los que ya se vivieron en primavera, informaron este jueves medios locales.

En un vídeo publicado este miércoles en las redes sociales, el jefe de detectives de la Policía de Nueva York, Rodney Harrison, afirmó que la “nueva Unidad de Saqueos está preparada para investigar cualquier acto de saqueo que pueda suceder”.

El grupo, señaló, está equipado con la tecnología punta de la que dispone el Departamento de Policía, como sistemas de monitorización por vídeo para investigar los incidentes de pillaje e identificar a los delincuentes.

El anuncio de la Policía de Nueva York se produce en un momento en el que las autoridades temen que, con los resultados de unas ajustadas elecciones, se vuelvan a producir los importantes saqueos que se vivieron en la ciudad a finales de mayo y principios de junio de este año, en el marco de las protestas por la muerte de George Floyd en Minnesota a manos de agentes.

Varias noches de saqueos llevaron a que numerosas tiendas se protegieran con la instalación de planchas de madera en escaparates y puertas, algo que también se vio en Nueva York poco antes del inicio de las elecciones.

Para este martes, se habían protegido sobre todo las tiendas de lujo de la Quinta Avenida de Manhattan, como Saks, o los grandes almacenes de Macy’s, en pleno centro de la Gran Manzana, así como los establecimientos que rodean Times Square, donde se iniciaron varias de las protestas de la pasada primavera.

El anuncio de la unidad especial se une a los avisos de este martes del comisario de la Policía de Nueva York, Dermot Shea, que advirtió de una política de “cero tolerancias” ante actos violentos tras las elecciones presidenciales.

“A todos los neoyorquinos: hay una multitud de policías en las calles, y va a haber tolerancia cero (frente a eventuales disturbios)”, dijo Shea en declaraciones a los medios. “No puedo ser más claro, tolerancia cero”, insistió el alto cargo de las fuerzas de seguridad.

La entrada La Policía de Nueva York anuncia nueva unidad para investigar actos de saqueo se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *