GSD, Santiago y La Altagracia son las provincias con mayor prevalencia del coronavirus, según Salúd Pública

noviembre 5th, 2020 | by
GSD, Santiago y La Altagracia son las provincias con mayor prevalencia del coronavirus, según Salúd Pública
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El ministerio de Salud Pública (SP) informó este juves que el Gran Santo Domingo (GSD), Santiago y La Altagracia siguen presentando la mayor incidencia de casos positivos al coronavirus SARS CoV-2  y en el caso de Santo Domingo, Santiago  y el Distrito Nacional, presentan el número más elevado de fallecidos por la COVID-19.

De acuerdo al boletín epidemiológico número 231, se reportaron en el Distrito Nacional 39 casos nuevos, en Santiago solo nueve  y Santo Domingo 29, todos en las últimas 24 horas.

Desde que inició en el país el coronavirus, el Distrito Nacional tiene una cantidad acumulada de casos de 33,518 y 380 muertos, mientras, que en  la provincia Santo Domingo,  25 892 personas se han enfermado de coronavirus,  de las cuales han fallecidos 484, en tanto en Santiago la cantidad de casos acumulados asciende a 14,176 y 341 defunciones.

Asimismo, La Vega con 4,801 y fallecidos 108, La Altagracia, 4, 790 y el número de muertes es de 41, mientras que San Cristóbal tiene un acumulado de casos de 4,756 y reportado 118 muertes, en tanto en el provincia Duarte que llegó a ser epicentro de la pandemia, ha acumulado 3, 240 casos positivos y un número de fallecidos de 116.

En estas localidades, las autoridades de Salud, han hecho énfasis en el reforzamiento de las medidas de prevención, específicamente aumento de pruebas de test rápido y PCR, distanciamiento físico y uso de mascarilla. Además del aumento de camas COVID-19, Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- y ventiladores.

 

 

 

La entrada GSD, Santiago y La Altagracia son las provincias con mayor prevalencia del coronavirus, según Salúd Pública se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *