Fallece el doctor Luis Brea Franco

noviembre 5th, 2020 | by
Fallece el doctor Luis Brea Franco
Noticias
0

EL NUEVVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Falleció la mañana de este jueves a los 74 años de edad el destacado intelectual dominicano, Luis Oscar Brea Franco, quien estaba aquejado de algunos quebrantos de salud.

Brea Franco, quien era ensayista,  gestor cultural y con un doctorado en filosofía en  Florencia, ocupó varios cargos públicos, siendo su última función el director de la Oficina Nacional de la Unesco, dependencia del Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Además, Brea Franco, quien nació en Santo Domingo en el 1946, fue el creador del Centro Cultural Dominicano, librería y salón de actos donde pasó lo mejor de la literatura dominicana del segundo lustro de los 70.

De igual manera, fue editor y docente en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña.

También fue uno de los fundadores del actual Ministerio de Cultura.

Hasta el momento se desconoce en cuál funeraria serán expuestos sus restos y cuándo serán sepultados.

Sobre su bibliografía

Durante su trayectoria literaria, Brea Franco publicó más de una docena de obras, las cuales se detallan a continuación:

 

  • 2016 – Compilador – Editor – Memoria del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña
  • 2015 otorgado a la pensadora y crítica social argentina Beatriz Sarlo. Ministerio de Cultura, septiembre de 2016.
  • 2016 (2003) – Claves para una lectura de Nietzsche. Prolegómenos para una interpretación de su obra – Reedición corregida y ampliada. Ministerio de Cultura, 2016 – [Academia de Ciencias de la República Dominicana, diciembre de 2003, Santo Domingo, D.N.] Premio Nacional de Ensayos “Pedro Henríquez Ureña – 2004. Secretarías de Estado de Educación y de Cultura.
  • 2015 – abril – Global y diferente, Ensayos de varía lección. Editora Nacional, Ministerio de Cultura de la República Dominicana, Santo Domingo, D. N., 2015
  • 2015 – Compilador – Editor – Memoria del Premio Internacional Pedro Henríquez Ureña 2014 otorgado al poeta nicaragüense Ernesto Cardenal y al escritor uruguayo Eduardo Galeano.
  • 2012 – La cultura como identidad y derecho fundamental, Ed. Voces No. VO-008 – julio de 2012, Consejo Nacional para la Reforma del Estado, CON ARE.
  • 2012 – El derecho a la Filosofía. Esbozo de una estrategia para su implementación en el país, Ed. Voces No. VO-010 – julio de 2012, Consejo Nacional para la Reforma del Estado, CONARE.
  • 2012 – Enriquillo Sánchez, Homenaje – Editor. Ed. Voces No. VO-009 – julio de 2012, Consejo Nacional para la Reforma del Estado, CONARE.
  • 2010 (1982) – Antología del Pensamiento Helénico Reedición corregida y ampliada con la crítica al momento de su recepción. Reedición. Editora Búho, Santo Domingo, D.N.
  • 2007 – La modernidad como problema, Impresión Amigo del Hogar, Santo Domingo, D.N.
  • 2006 – El espejo de Babel, una visión crítica de la cultura. Impresión Amigo del Hogar, Santo Domingo, D.N.
  • 2003 – Claves para una lectura de Nietzsche. Prolegómenos para una interpretación de su obra – Academia de Ciencias de la República Dominicana, diciembre de 2003, Santo Domingo, D.N. Premio Nacional de Ensayos “Pedro Henríquez Ureña – 2004. Secretarías de Estado de Educación y de Cultura.
  • 2001 diciembre – Preludios a la Posmodernidad. Ensayos filosóficos. Academia de Ciencias de la República Dominicana, Santo Domingo, D.N.
  • 1998 diciembre – Informes sobre el Diagnóstico Participativo del Sector Cultural: Compendio de Legislación Cultural de la República Dominicana, PNUD-UNESCO- Presidencia de la República Dominicana, Editora Búho.

La entrada Fallece el doctor Luis Brea Franco se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *