El primer ministro esloveno respalda a Trump en su idea de fraude electoral

noviembre 5th, 2020 | by
El primer ministro esloveno respalda a Trump en su idea de fraude electoral
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, ZAGREB. – El primer ministro del Eslovenia, el populista de derechas Janez Jansa, que ya dio por ganador de las elecciones en EE.UU. a Donald Trump, apoya ahora las declaraciones del presidente republicano sobre un fraude electoral del que no hay pruebas., informaron este jueves medios locales.

“Calma. Desde hace mucho tiempo es obvio que las encuestas son falsas, que los azules (demócratas) juegan la carta de las papeletas de votación tardías y que la Corte Suprema de EE.UU tendrá la última palabra. Podría tardar semanas o meses”, escribió Jansa anoche en Twitter.

Jansa, admirador de Trump y del primer ministro ultranacionalista de Hungría, Viktor Orbán, ya dijo ayer que Trump había ganado y “cuanto más retrasos y negación de los hechos” se den por parte de los grandes medios de comunicación, “mayor será el triunfo final del presidente”.

Melania, la esposa de Trump, es originaria de Eslovenia, un país donde el presidente estadounidense también polariza porque se le identifica con Jansa, conocido por sus críticas a la prensa y su utilización continua de Twitter para criticar a sus rivales políticos.

Jansa ha retuiteado en las últimas horas también mensajes que aluden a supuestas irregularidades estadísticas en el recuento y mensajes contra el “marxismo cultural en las escuelas” de EE.UU.

Asociaciones nacionales e internacionales de prensa, incluido Reporteros sin Fronteras o el Instituto Internacional de la Prensa ha criticado a Jansa por acosar y querer silenciar a los medios críticos con su gestión desde que llegara al poder el pasado marzo.

La entrada El primer ministro esloveno respalda a Trump en su idea de fraude electoral se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *