Titulares

Senadoras someten proyecto de ley para garantizar acceso gratuito a las vacunas

octubre 28th, 2020 | by
Senadoras someten proyecto de ley para garantizar acceso gratuito a las vacunas
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La senadora del Partido Revolucionario Moderno por el Distrito Nacional, Faride Raful, informó este martes a través de sus redes sociales sobre el sometimiento al Congreso Nacional de un proyecto de ley que tiene como finalidad garantizar el acceso gratuito y universal a vacunas.

Raful, detalló que en el sometimiento del proyecto también participaron las senadoras Ginette Bournigal y Melania Salvador.

Según explican los documentos, la Ley de Garantía y Acceso Gratuito y Universal al Sistema de Vacunación tiene por objeto garantizar la protección adecuada de la población contra enfermedades prevenibles por vacunación, a través del estímulo para la investigación, la regulación, desarrollo y promoción de los mecanismos que garanticen a las personas el acceso a estas, en la Red Nacional de Laboratorios Públicos y los centros privados, así como, en la Red Nacional de Hospitales del Servicio Nacional de Salud, y en los Centros Hospitalarios de Autogestión, o los de carácter mixto o privados.

Agrega que esta ley regulará la adquisición de vacunas, sus insumos y equipos asociados, su abastecimiento, disponibilidad, distribución, adecuada conservación, prescripción y aplicación de las mismas, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud, cuando hayan sido asumidos por la autoridad nacional.

La entrada Senadoras someten proyecto de ley para garantizar acceso gratuito a las vacunas se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *