Titulares

Cristian Santana consideran Estrellas mejorarán en próxima campaña

octubre 30th, 2020 | by
Cristian Santana consideran Estrellas mejorarán en próxima campaña
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- Para Cristian Santana las Estrellas tienen algo pendiente que quedó de la temporada pasada. “Vamos a arreglar lo del año pasado”, manifestó Santana cuando comentó sobre sus metas y las del equipo para la temporada que comenzará el 15 de noviembre, en una entrevista divulgada por la dirección de prensa de las Estrellas.

El joven antesalista (23 años), quien verá acción por tercera temporada en la Liga Dominicana, señaló que espera poder jugar la campaña completa con el club, algo que no pudo hacer en las dos ocasiones anteriores, debido a restricciones de su organización en los Estados Unidos, Dodgers de Los Ángeles.

Santana observó que debido a la pandemia del Covid-19, la cual no permitió este año la celebración de los torneos de las Ligas Menores en los Estados Unidos y que hará más corta la temporada local, él cree que podrá jugar esta vez con las Estrellas hasta donde llegue ese equipo en la competencia.

Si se cumplen sus propósitos (“arreglar lo del año pasado”), entonces la maquinaría que ganó el campeonato nacional en la temporada 2018-2019 y que no pudo avanzar a la postemporada en la 2019-2020, está vez llegaría hasta el final del camino.

En su debut con las Estrellas, Santana vio acción en 17 juegos y bateó .288, causando una grata impresión. No concluyó la temporada con el club, el cual vio coronarse campeón. En la campaña siguiente, que fue la pasada, vio acción en 14 partidos solamente.

NO ESTÁ EN FORMA

Santana admitió que todavía no está en su mejor forma para jugar, por la prolongada y forzada inactividad de este año en Estados Unidos, donde en 2019 tuvo una buena actuación en Doble A, al batear para promedio de .301, con 10 jonrones y 57 carreras empujadas; la cual siguió a una espectacular actuación un año antes (2018) en Clase A Avanzada (.274-24-109)

No obstante, no estar todavía 100 por ciento en forma, Santana confía que para una semana antes del inicio del torneo local se encontrará en condiciones óptimas de juego.

Resaltó sobre el particular que comenzó a entrenar desde el primer día con el club, en una época que calificó como temprana, lo cual le permitirá presentarse en óptimas condiciones en el inicio de la venidera justa.

Las Estrellas comenzaron a entrenar desde el 15 de octubre, cuando un grupo de jugadores –entre ellos Santana- practicaron por tres días seguidos, de manera voluntaria. Las prácticas formales y de escuadra completa del club comenzaron el 21 de octubre.

Dos días antes de cada una de esas fechas, los jugadores debieron someterse a pruebas para detectar el Covid-19 y esperar los resultados de las mismas al día siguiente, antes de poder practicar.

La entrada Cristian Santana consideran Estrellas mejorarán en próxima campaña se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *