Titulares

América supera 20 millones de casos y el mundo se acerca a los 45 millones

octubre 30th, 2020 | by
América supera 20 millones de casos y el mundo se acerca a los 45 millones
Noticias
0

EL NUEVO DIARIO, GINEBRA. – Los casos globales de covid-19 ascendieron a 44.6 millones este viernes, un día en el que América superó la barrera de los 20 millones de positivos, según las estadísticas que actualiza diariamente la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Europa superó el jueves los 10 millones de casos, mientras que la tercera región más afectada del planeta, el sur de Asia, ha registrado hasta el momento 9.1 millones de contagios.

En las últimas 24 horas se produjeron en el mundo 479,000 nuevos casos, no lejos del récord diario (489,000) del pasado 24 de octubre, que podría batirse en los próximos días si se prolonga la tendencia ascendente con picos los fines de semana.

Los fallecidos en el planeta por la pandemia son 1.17 millones, 7,100 de ellos en la pasada jornada.

De esos 1.17 millones, 633,000 se notificaron en América, 276,000 en Europa y más de 142,000 en el sur de Asia.

Las curvas de contagio siguen al alza en Europa y América, aunque se espera que medidas tomadas en los últimos días, como el nuevo confinamiento en Francia y otras estrategias de prevención similares en el Viejo Continente, contribuyan a que la gráfica alcance su pico o al menos modere su ascenso en esa región.

América ronda actualmente los 140,000 contagios diarios, mientras que Europa, nuevamente convertida en epicentro como en los meses de marzo y abril, supera los 220,000.

En las estadísticas nacionales, EEUU es el país con más positivos reportados: 8.7 millones desde el comienzo de la pandemia, mientras que India supera los 8 millones, Brasil los 5.4 millones y Rusia el millón y medio.

Francia suma más de 1.2 millones de casos, le siguen España y Argentina con 1.1 millones y Colombia con un millón, cifra que el Reino Unido podría alcanzar en las próximas jornadas.

Los pacientes recuperados en el planeta se elevan a 33 millones, y de los más de 11 millones de casos activos menos del uno por ciento (unos 82,000) se encuentran en estado grave o crítico.

La entrada América supera 20 millones de casos y el mundo se acerca a los 45 millones se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *