Titulares

Una adolescente de 15 años oriunda de Villa Vásquez falleció a causa de dengue

Una adolescente de 15 años oriunda de Villa Vásquez falleció a causa de dengue

abril 18th, 2016
Nacionales

Una adolescente, de 15 años, oriunda de Villa Vásquez falleció la noche del viernes a causa de dengue hemorrágico en el hospital infantil Doctor Arturo Grullón de esta ciudad, informaron ayer sábado familiares.

Merlin Rashell Blanco Peña murió a las 11:00 de la noche del viernes tras permanecer ingresada desde el pasado domingo,  cuando fue trasladada desde Villa Vásquez a esta ciudad aquejada por los síntomas de dengue. Es el segundo deceso registrado en cuatro meses en el hospital niños.

Merlin Rashel era hija de Raúl Blanco y de María Isabel Peña, quienes residen en la calle 16 de Agosto, en Villa Vásquez donde fueron velados sus restos y su cadáver fue sepultado ayer sábado.

La adolescente era prima de la periodista del periódico Hoy, Yamira Taveras quien explicó que los médicos del hospital infantil doctor Arturo Grullón hicieron todo lo humanamente posible para preservarle la vida a su pariente.

Taveras recomendó a las autoridades de Salud Pública estar atentos al municipio de Villa Vásquez donde tiene reportes de una gran cantidad de casos de niños y adultos con dengue. Señaló que Gerardo y Élida Peña abuelos maternos quienes criaron a la adolescente se encuentran destrozados.

“Su madre María Isabel decía que cómo es posible que tengan que perder a su hija por dengue, en un país que se habla de modernidad”, agregó la comunicadora.

En lo que va de año en el hospital infantil doctor Arturo Grullón han sido ingresados 227 menores de edad, afectados por la infección vírica producida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

El año pasado para el mismo periodo apenas internaron 94 pacientes en este centro de salud regional que ofrece cobertura a pacientes referidos de hospitales de las 14 provincias del Cibao.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *