Titulares

Procurador especializado de la Salud afirma la falsificación de medicamentos

Procurador especializado de la Salud afirma la falsificación de medicamentos

abril 12th, 2016
Nacionales

En los países subdesarrollados las cifras de ventas de medicamentos falsificados tienden a aumentar y República Dominicana no escapa a esa realidad.
Así lo aseguró ayer el titular de la Procuraduría Especializada para la Salud, Rafael Brito, quien aunque no ofreció cifras de las ventas afirmó que aún en el país el “problema es grave”.Al participar en el taller “Lucha contra el tráfico de medicamentos ilícitos”, de la Dirección General de Aduanas, Rafael Brito dijo que a nivel mundial, de acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre el 10 y el 12 por ciento de los medicamentos que se venden en le mercado son falsificados.

Manifestó que aunque el problema persiste en el país, el trabajo que se hace desde la Procuraduría ha dado resultado, ya que se han controlado la falsificación de muchos fármacos

Explicó que el año pasado fueron desarticuladas las dos estructuras más importantes que incidían en el mercado ilícito de medicamentos en el país, ambos carteles con las acusaciones ya presentadas.

Dijo que en el primer operativo, denominado “David”, intervinieron la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santiago y La Altagracia, con siete personas detenidas, que ya son procesadas.

Señaló que otras intervenciones fueron realizadas en Santiago y Moca, provincia Espaillat.

Producto de ese operativo se cerró un laboratorio, dos farmacias, decomisaron cinco vehículos y ocho personas resultaron detenidas.

“Estos son quizás dos de los casos más importantes del año pasado. Se está trabajando fuertemente, pese a que hay una incidencia como en cualquier otro país, en la República Dominicana avanzamos hacia el control y por lo meno las alertas han disminuido”, indicó el fiscal.

Más falsificados. Rafael Brito explicó que en el país se falsifica cualquier tipo de medicamentos, pero que los más comunes son los utilizados para la aumentar potencia sexual.

“Pero normalmente el que falsifica, lo hace con los que tienen más salida. Hemos encontrado productos vencidos y muchos productos de potenciación sexual”, expresó.

El taller busca refrozar la lucha contra el flagelo que deja grandes perdidas, de acuerdo con autoridades

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *