Titulares

Paralizan a SFM por 48 horas organizaciones populares

Paralizan a SFM por 48 horas organizaciones populares

abril 5th, 2016
Noticias

Todas las actividades de esta población quedarán paralizadas desde este martes por 48 horas para reclamar un conjunto de necesidades públicas anunció aquí el Frente Amplio de Lucha Popular organizador de la huelga. Raúl Monegro, vocero de las organizaciones convocantes de la paralización dijo que la palatalización se realizara en todos los sectores francomacorisanos desde este martes hasta el miércoles a las seis de la mañana, para que las autoridades den cumplimiento a numerosas promesas que  han hecho a los sectores populares.

Monegro, dijo que  las demandas son las mismas que desde hace años vienen exigiendo como son la construcción de la Plaza de la Cultura, un hospital especializado, el asfaltado de las calles, sistema cloacal de la parte oeste, circuito 24 horas para los diferentes barrios de la ciudad, entre otras necesidades.

El vocero popular expreso que el paro por dos días se realizará por la actitud de las autoridades en no atender los justos reclamos que se hacen.

Durante un amplio recorrido por los sectores Hermanas Mirabal, Pueblo Nuevo, san Vicente, Rivera del Jaya, Alto de la Javiela, San Martin, entre otros se pudo comprobar que los establecimientos comerciales se encuentran cerrados y que algunos permanecen con una sola puerta abierta para dar  el servicio.

En esos barrios los manifestantes lanzaron desperdicios e incendiaron neumáticos en señal de apoyo al movimiento huelgario.

En tanto que el tránsito vehicular desde esta ciudad a las diferentes poblaciones se desarrolla precariamente, ya que muy pocos choferes salieron a trabajar.

En la parte céntrica   también los principales establecimientos  se encuentran cerrados y solamente las instituciones bancarias  están laborando  aunque con fuertes vigilancia policial.

Tropas de la policía   recorren las calles de la población en prevención de incidentes   y alteración del orden público.

Hasta el momento de despachar esta información no se habían  originado enfrentamientos entre agentes de la policía  y manifestantes, estableciendo que a pesar de la huelga   la calma reina en la población  ya que  los ciudadanos  han obstado por  quedarse en  sus hogares.

Con relación a la paralización se informó que varios cuatros miembros del Frente Amplio de Lucha Popular  (FALPO)  fueron detenidos por agentes policiales mientras transitaban  por la parte alta de la población.

Entre los detenidos por la policía según  los organizadores de la huelga se encuentran Ariel Paulino (Sancherito) quien supuestamente  fue apresado por agentes  policiales pertenecientes  DICRIN y la unidad especial LINCES.

En la comandancia regional nordeste que dirige el general de Brigada Ciriaco Núñez se informó agentes policiales adscritos esa Dirección Regional realizaron  un amplios  operativos  en  diferentes  sectores,  y  Salidas  de la  ciudad, las  cuales  fueron  requisadas  la  cantidad  de (111)  personas  resultando  detenidos  (19) de  ellos  por  no  portar  sus documentos personales de identificación,  y presentar un perfil  sospechoso, también  fueron  requisadas  la cantidad  de  (125)  motocicletas,  quedando  retenidas  (21)  por falta de documentos durante  la ante sala de la paralización.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *