Titulares

Inician hoy Juegos Escolares Moca

Inician hoy Juegos Escolares Moca

abril 13th, 2016
Noticias Moca

La ciudad histórica de Moca, rica en tradiciones y virtudes, se prepara para afrontar desde este miércoles su cita con un gran acontecimiento: La VII versión de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales.
Todo está dispuesto para que a partir de las 5:30 de esta tarde esta ciudad viva de manera intensa durante 10 días las proezas de 2,850 atletas escolares, representativos de todo el país, que accionarán en 27 disciplinas.

El estadio de béisbol Bragañita García, remozado para la ocasión, servirá de escenario de un acto cargado de sorpresas y colorido, que de acuerdo a los organizadores, hará vivir grandes emociones a los asistentes.
“Para mantener la sorpresa, los detalles del acto no se darán a conocer”, explicó el licenciado Nelson Jorge Acevedo, director ejecutivo en funciones del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), entidad organizadora del evento, por disposición y respaldo del Ministerio de Educación.
“Pero podemos adelantar que será algo memorable”, agregó Jorge Acevedo.
La ceremonia se iniciará con el desfile de los atletas representativos de las diferentes regiones (seis) y la entonación del Himno Nacional.
Tres personas están señaladas para dirigirse al público: el doctor Ignacio Guzmán, vicepresidente del Comité Organizador, quien dará la bienvenida; el licenciado Acevedo Jorge, en su calidad de director en funciones del Inefi, y el licenciado Carlos Amarante Baret, ministro de Educación y presidente del Comité Organizador.
“El ministerio ha puesto todo su engranaje en apoyo a Inefi para que estos juegos sean una gran fiesta para la educación de la República Dominicana”, ha expresado el licenciado Amarante Baret.
“Hemos procurado que la ceremonia sea un verdadero acontecimiento, algo para recordar”, comentó uno de los miembros del Comité Organizador.
Las competencias. En los juegos, que se extenderán hasta el 23 del presente mes, se competirá en 27 disciplinas, de las cuales siete deportes son curriculares, ocho co-curriculares, cinco invitados y siete deportes adaptados (Paralímpicos).

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *