Titulares

Educación firma acuerdos con clubes deportivos y Cabildo de Moca para Séptimos Juegos Escolares

Educación firma acuerdos con clubes deportivos y Cabildo de Moca para Séptimos Juegos Escolares

abril 7th, 2016
Noticias Moca
Moca.- El Ministerio de Educación (MINERD) firmó este jueves cuatro acuerdos de colaboración con clubes deportivos de ese municipio cabecera, en el marco de la celebración de los Séptimos Juegos Deportivos Escolares Espaillat 2016, que serán inaugurados el 13 de este mes, y el desarrollo de los proyectos educativos curriculares y co-curriculares.
Los convenios fueron rubricados por el Ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret, con el Club Deportivo y Cultural San Sebastián, el Moca Softball Club, el Club Recreativo, Cultural y Deportivo José Horacio Rodríguez, Inc., y otro que involucra al Ayuntamiento Municipal de Moca y el Club Socio Cultural y Deportivo La Cancha, durante una rueda de prensa en el Teatro de Moca.
Trasla firma del convenio, el Ministro Amarante Baret proclamó que “vamos a mostrar el mejor rostro de la mocanidad, de la provincia”, e indicó que “queremos que la juventud de Moca, de la provincia y del país se acerque al deporte, que les otorga una formación integral. Estos juegos serán una fiesta de los estudiantes”.
Entre las instalaciones sometidas a un profundo proceso de reparación y remodelación se encuentran el estadio Bragañita García, donde serán inaugurados los Juegos; el estadio Eduardo Uviñas, la cancha Municipal, el Club San Sebastián, el Polideportivo de Moca, el Club Deportivo Horacio Rodríguez, la cancha Don Bosco, y otras, en las que fueron invertidos unos 200 millones de pesos.
El Ministro de Educación aseguró que los Juegos Deportivos Escolares en su séptima versión son una oportunidad para reafirmar el compromiso del Gobierno, del presidente Danilo Medina y del Ministerio de Educación con la juventud dominicana. Destacó que es la primera vez en la historia dominicana que estas competencias se realizan en el plazo establecido, que es realizarlos cada dos años.
Indicó que los Juegos Deportivos Escolares forman parte de la revolución educativa y son parte esencial de la formación de la juventud.
Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *