Titulares

PRD y PLD apelarán anulación de candidaturas

PRD y PLD apelarán anulación de candidaturas

marzo 24th, 2016
Política

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, adelantó este miércoles que recurrirá si es necesario al Tribunal Superior Electoral (TSE), para defender la candidatura a alcalde por Santo Domingo Este del dirigente Tonty Runitel, la cual fue rechazada hoy por la Junta Central Electoral (JCE).

Tonty Rutinel cumple con todos requisitos para ser Alcalde SDEste, tal y como los cumplía en 2010 cuando fue Candidato a la misma posición”, escribió en su cuenta de la red social Twitter Vargas Maldonado.

El político también expresó que “si es necesario, recurriremos al @TSElectoralRD para el caso de Tonty Rutinel, porque entendemos cumple todos requisitos de ley”.

De acuerdo a la JCE, la candidatura de Rutinel no se sujeta a los requisitos exigidos por la ley para el proceso de inscripción.

Mientras que el candidato a la alcaldía del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y su equipo de campaña también recurrirán hoy ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en rechazo a la decisión de la Junta Central Electoral (JCE) que anuló la candidatura a la vicealcaldía de Francina Hungría, por no cumplir con el requisito de residir en la demarcación que busca representar.

La información la ofrecieron anoche el abogado de Francina Hungría, Giancarlo Vega, y Fernando Fernández y Omar Liriano, del equipo de campaña del candidato a alcalde Roberto Salcedo.

Afirmaron que demostrarán con pruebas testimoniales el arraigo de la ingeniera Francina Hungría en el Distrito Nacional, “razones que nos llevan a agotar todas las instancias judiciales nacionales y, de ser necesario, internacionales, para defender su derecho constitucional de elegir y ser elegida”.

Explicaron que Hungría, cuya cédula de identidad y electoral indica que debe votar en el sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, renovó ese documento en agosto del 2014 en Miami, Florida, Estados Unidos, donde no le dijeron que debía actualizar sus datos.

 

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *