Titulares

Director Aduanas anuncia investigarán calidad GLP consume país; confirma indagan varias empresas por contrabando combustible

Director Aduanas anuncia investigarán calidad GLP consume país; confirma indagan varias empresas por contrabando combustible

marzo 20th, 2016
Nacionales

El director general de la Dirección General de Aduanas (DGA), ingeniero Fernando Fernández, anunció este martes que esa institución investigará la composición del gas licuado de petróleo que consume el país para determinar si es la calidad del combustible la causa de las constantes explosiones y accidentes que se han registrado en estaciones de expendios en los últimos meses en el país.

Al hacer el anuncio de la investigación de los componentes del GLP en el Laboratorio de Investigación Científica de Aduanas, el titular de la DGA dijo que con ello se trata de proteger a la población de los reiterados accidentes en estaciones de gas propano.

El ingeniero Fernández dijo igualmente que Aduanas es partidaria de que se sancionen a las empresas distribuidoras de gas licuado que no cumplan con las normas de ley y los estándares nacionales e internacionales.

“A través del laboratorio de investigaciones científicas de Aduanas, haremos las indagaciones correspondientes para descartar que los accidentes en las estaciones de combustibles  sea por algún componente fuera de lo común que tenga el GLP que se vende en la República Dominicana”, sostuvo en rueda de prensa el funcionario.

Dijo que es una responsabilidad de la Dirección General de Aduanas dar su opinión científica sobre el contenido y la calidad de ese importante combustible, para que una vez se tengan las conclusiones, se tomen las medidas correspondientes para proteger a la población consumidora.

Precisó que en la DGA “estaremos indagando con los instrumentos científicos y nuestros profesionales en la materia. Y tenemos que decir que en las investigaciones no se descarta ni se confirma algo sin que el proceso haya terminado”.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *