Titulares

Técnicos de Industria y Comercio investigan las causas de explosió en Los Rios SD

Técnicos de Industria y Comercio investigan las causas de explosió en Los Rios SD

febrero 17th, 2016
Nacionales

El Ministerio de Industria y Comercio informó hoy que técnicos de la Dirección de Hidrocarburos y del Plan Regulador de la institución realizan las indagaciones correspondientes para confirmar las causas que generaron una explosión ayer en una envasadora de gas en Los Ríos, que afectó al menos 20 viviendas y dejó víctimas con quemaduras de distintos grados.

En una comunicación enviada a los medios, se indica que el Plan de Regulación Nacional afirma que la planta Sol Gas, que colapsó en la avenida Sol Poniente de Los Ríos, “cumplía con todos los permisos y los requisitos de operación”.

Se precisa que la envasadora inició sus operaciones en 1993, específicamente el 18 de noviembre, en virtud del Oficio 000650, DG.0432/93, y posee las siguientes autorizaciones: Dirección del Catastro Nacional (19/2/1993), aprobación del Ayuntamiento y la Oficina de Planeamiento Urbano de Santo Domingo (31/5/1993), permiso de construcción del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (27/9/1993), permiso de la Defensa Civil (22/2/1993), aprobación del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo (18/2/1993), y un permiso ambiental del Ministerio de Medio Ambiente No. 1076-10 (renovado).

La nota destaca que el Ministerio de Industria y Comercio dispuso, desde tempranas horas de la mañana, la presencia de miembros del Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) a los fines de asistir a las autoridades en el lugar del hecho, a la vez que técnicos de la Dirección de Hidrocarburos y del Plan Regulador realizan las indagaciones correspondientes.

Según una evaluación preliminar en base a las verificaciones realizadas en la zona del estallido, se pudo determinar que fue producto de una fuga causada por el desperfecto en una válvula del tanque principal, que al entrar en contacto con una chispa, provocó la explosión.

Al lamentar el hecho, la Dirección del Plan Regulador del Ministerio declaró que el Cuerpo de Bomberos determinará las causas exactas.

Acceso; http://www.diariolibre.com/

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *