Titulares

Lluvias seguirán el fin de semana

Lluvias seguirán el fin de semana

febrero 20th, 2016
Nacionales

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que seguirán las lluvias este fin de semana en varios puntos del país, principalmente este sábado en que ocurrirán esporádicas, debido a un marcado flujo de viento del noreste que arrastra suficiente humedad desde el océano Atlántico hasta las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
La Onamet indicó que las lluvias se presentarán mayormente en horas de la tarde y noche, hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega.

También en Monte Plata, San José de Ocoa, San Cristóbal (en especial Villa Altagracia), El Seibo, Hato Mayor y La Altagracia. Aisladas ráfagas de viento estarán sintiéndose durante todo el día.

Explicó incidirá sobre el país una vaguada frontal que continúa desplazándose y se ubica al este de la isla de Puerto Rico.

Debido a las lluvias ocurridas y la que se pronostican, la entidad mantiene el “Aviso meteorológico” por desbordamiento e inundaciones repentinas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia Dajabón y un “Alerta meteorológica” para las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, Duarte, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Indicó que las temperaturas estarán bastante frescas durante la noche y la madrugada.

Para mañana domingo la vaguada frontal se mantendrá oscilando y podría llegar nuevamente hasta el territorio dominicano para incrementar ligeramente el contenido de humedad y seguir provocando lluvias hacia las regiones sureste, noreste y poblado de la porción central.

La Onamet indicó que en el Gran Santo Domingo, la temperatura máxima estará entre 29 grados Celsius (ºC) y 30ºC y la mínima entre 20ºC y 22ºC.

Acceso: http://www.elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *