Titulares

La política dominicana, un carro de dos cambios

La política dominicana, un carro de dos cambios

febrero 20th, 2016
Política

La política dominicana se ha convertido en un carro que funciona solamente con dos cambios, que son el presente que conduce al pasado.
En el clientelismo político, en la corrupción administrativa, en la orfandad ideológica, en el transfuguismo, en la destrucción sistemática de nuestros recursos naturales, en la ausencia de planificación de políticas públicas en beneficio de las grandes mayorías, no hay futuro.
En nuestra sociedad solo tienen presente en general, los ladrones, ‘’chapiadoras’’, profesionales que se arrastran ante políticos corruptos, periodistas con ceguera voluntaria, médicos especialistas insensibles al dolor ajeno, militares sin honor, policías delincuentes, ‘’tigueres pegaos con los de arriba’’, y paremos de contar.
El futuro de una sociedad se encuentra en el desarrollo de la verdadera política, la que encierra un fin social y no la búsqueda de un beneficio particular, está en el respeto de grandes y pequeños al imperio de la ley, sin vacas sagradas, sin padrinos ni compadres, lo está en un sistema educativo dirigido al desarrollo de la nación, no a acumular riqueza en los bolsillos de los incumbentes de turno.
En términos generales la sociedad dominicana hoy, no se puede ufanar de tener futuro, sino más bien un presente de ruido y parafernalias, en medio de un festín de romo, pica pollo y reguetón.

Nota: El autor es comunicador dominicano radicado en NY.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *