Titulares

Condenan en Nueva York a policía dominicano por fraude

Condenan en Nueva York a policía dominicano por fraude

febrero 25th, 2016
Internacionales

Nueva York.- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, anunció una condena de dos a seis años de prisión para el agente del Departamento de Policía de esta ciudad, el dominicano José Eduardo Ureña, por estafar a compañías de seguros de automóviles a través de una serie de afirmaciones falsas.

 El exagente policial, quien estaba asignado al precinto 25, efectuaba el fraude para liberarse de responsabilidad financiera para los vehículos de lujo que poseía, además por tratar de evitar hacer los pagos que debía, tomó dinero de los seguros para uso personal, pagar la reparación de daños preexistentes, y añadir costosos accesorios a varios vehículos.

Una investigación realizada por la Unidad de Fraude de Seguros Auto del fiscal general reveló que mientras Ureña fue empleado como oficial de policía en La Gran Manzana presentó una serie de cuatro reclamaciones de seguros de automóviles fraudulentas en dos años y documentos falsos y dio un falso testimonio en un intento de ocultar sus crímenes.

Entre sus falsedades figuran, una reclamación fraudulenta por vandalismo en mayo 2012 para un Mercedes-Benz 2009 ML350; una reclamación fraudulenta por robo en enero del 2013 para el mismo Mercedes-Benz 2009 ML350; una demanda por accidente fraudulento en marzo del 2013 Mercedes-Benz 2007 S550; y una demanda por accidente fraudulento en julio del 2014 para un Dodge Charger 2011.

Entre las empresas aseguradoras estafadas por Ureña figuran Nationwide Insurrance y GEICO, llegando a desembolsar las cantidades de $9,289.39; $6,242.03; y $ 7,503.97 dólares, entre otras cantidades.

El exoficial se declaró culpable en la Corte Suprema del Condado de Manhattan el 4 de agosto de 2015 de un cargo de fraude de seguros en el tercer grado (un delito mayor clase D) y un cargo de esquema para defraudar en primer grado (un delito mayor clase

www.elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *