Titulares

Aconseja padres vigilen a sus hijos en el uso del internet

Aconseja padres vigilen a sus hijos en el uso del internet

febrero 9th, 2016
Nacionales

El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, exhortó este martes a las familias dominicanas a que vigilen a sus hijos en el uso del internet para que eviten ser víctimas de depredadores que utilizan esa herramienta tecnológica para promover distorsiones y confundir a la juventud.

“Los padres tienen que saber qué están haciendo sus hijos en la computadora, tienen que saber qué están haciendo con el teléfono celular. Es bueno que sepan que los menores no pueden argumentar lo que sí pueden decir los mayores sobre el derecho que tienen sus padres a vigilar sus computadoras”, indicó.

Amarante Baret habló en el programa especial que organizó la Dirección General de Informática Educativa del MINERD a través de la emisora Radio Educativa Dominicana, al conmemorarse este martes el Día Internacional del Internet Seguro, que fue retransmitido por los portales www.educando.edu.do y www.minerd.gob.do.

Precisó que los padres tienen derecho a vigilar los aparatos tecnológicos de sus niños y niñas, por lo que deben estar atentos a quiénes son sus interlocutores en internet.

“Es llegarle al corazón de nuestros padres, madres, tutores, desde la escuela a niñas, niños, adolescentes y docentes, en fin, a la familia en sentido general, para que hagamos un uso positivo de esta herramienta tan importante para el desarrollo”, sostuvo.

Afirmó que desde el Ministerio de Educación (MINERD) se trabaja para que la internet se universalice y el acceso sea gratuito, además de que sea bien usada por nuestros niños y niñas en todo el país.

Consideró que la actual gestión educativa ve el uso del internet como parte del proceso de elevar la calidad en la educación dominicana, pues, de lo que se ocupa fundamentalmente el MINERD es del proceso de aprendizaje de los estudiantes.

“Esta herramienta es muy útil para avanzar en ese proceso de enseñanza-aprendizaje, en el que el maestro tiene una herramienta que le facilita preparar la clase, le facilita investigar mejor los temas que va a desarrollar en las clases, donde puede no solamente tener un mejor acceso y dominio a los contenidos, sino que pueden abrevar en otras fuentes y experiencias pedagógicas”.

Acceso: http://almomento.net/

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *