Titulares

Asegura avergüenza violencia en la sociedad

Asegura avergüenza violencia en la sociedad

enero 16th, 2016
Nacionales

Santiago. El arzobispo Freddy Bretón Martínez lamentó que Santiago aparezca en los medios por la “basura” de la violencia y dijo que le avergüenza una sociedad despedazándose uno a otro. “En cuanto a la otra basura, la de la violencia, creo que esa va a dar más trabajo de limpiar, la violencia que se menciona tanto en Santiago.

 

Porque es una ciudad importante, de una gran población, pero lamentablemente estamos apareciendo mucho en los medios con casos de  violencia, muerte, atracos. Yo creo que ahora hay un receso si no me equivoco, porque cada día hay violencia familiar, feminicidios tristes”, expresó monseñor Bretón Martínez, al tiempo de exhortar a trabajar por la ciudad, y aparezcan las noticias por otros motivos, pero no por la violencia, y que espera mejores días para Santiago.

El arzobispo se refirió en esos términos luego de la juramentación de la nueva directiva de la Fundación Arquidiocesana Santiago Apóstol (FASA), en el arzobispado de Santiago, donde también criticó el problema de la basura en esta ciudad, expresando que debe limpiarse cuanto antes, no solo por la limpieza, por motivos estéticos de la ciudad, sino hasta por razones de salud, porque las acumulaciones de basura traen mucho perjuicio para la ciudad.

Al ser cuestionado sobre las elecciones, monseñor Freddy Bretón Martínez, dijo que espera que estas se realicen sin traumas, como personas civilizada, y especialmente que haya esperanzas para los más pobres, para el pueblo más humilde, y que si sucede así, entonces será un éxito.

“Entonces no esperamos saltadillas, no esperamos la marrulla de que se imponga el que tenga más dinero, sino que haya mayor oportunidad para todos y que el pueblo pueda expresarse y elegir libérrimamente sus autoridades, entonces quedaremos bien parados en nuestro país, y yo creo que habría esperanza para nuestro pueblo”, precisó.

Dijo que fuera de ahí, cualquier cosa le parece que sería perjudicial, por ejemplo si alguien quisiera con artimañas imponerse, con malas artes, como suele suceder, y que no espera nada de eso, como sucede en otros países.

“Ya hubo lamentablemente un precedente negativo que fue el evento celebrado por el Partido de la Liberación Dominicana y que murieron dos personas. Deseo que en las elecciones no haya un muerto ni un herido, Dios quiera que pudiéramos realizarla de esa manera, sería un éxito para el país”, precisó.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *