Titulares

Al menos 25 muertos en el asalto talibán contra una universidad

Al menos 25 muertos en el asalto talibán contra una universidad

enero 20th, 2016
Internacionales

EFE.- Un grupo de hombres armados ha irrumpido a tiros en una universidad del norte de Pakistán, en un asalto en el que al menos 25 personas han muerto. En el ataque, que aún continúa y que ha sido reivindicado por los talibanes, han resultado heridas además decenas de 20 personas.

“Ha habido tres explosiones de granadas que han dejado 21 muertos confirmados, incluyendo profesores y estudiantes, el Ejército ha tomado el edificio y continúa la búsqueda por si hay atacantes ocultos”, ha indicado Saeed Wazir, oficial de la Policía regional.

Uno de los docentes ya había indicado a medios locales que uno de sus colegas había muerto tiroteado: “Había más de 600 invitados para una charla poética.

El profesor del Departamento de Química Hamid fue asesinado delante de mí. Los terroristas entraron en la habitación en la que estábamos. Me apresuré al baño. A él le mataron, yo sobreviví”. El director general de la oficina de relaciones públicas del Ejército, Asim Bajwal, ha informado por su parte en su cuenta de Twitter que sus “francotiradores han matado a dos terroristas más”, elevando a cuatro el número de insurgentes muertos. “Todos los edificios y tejados están tomados por el Ejército”, ha añadido.

El ataque comenzó hacia las 9.30 hora local (5.30 GMT) en la Universidad Bacha Khan, situada en la localidad de Charsadda, en la convulsa provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

En el centro se encontraban unas 3,000 personas. Muhammad Hussain, portavoz de un hospital de Charsadda al que han sido trasladados los heridos, ha confirmado que han recibido “por el momento cinco heridos” y ha detallado que uno de ellos se encuentra “en estado crítico”.

El profesor del Departamento de Química Hamid fue asesinado delante de mí Charsadda está localizada a unos 40 kilómetros de la capital provincial, Peshawar, donde en diciembre de 2014 el principal grupo talibán paquistaní, el TTP, lanzó un ataque contra una escuela que causó 151 muertos, entre ellos 125 niños.

La provincia es fronteriza con la región de Khyber, donde en octubre de ese mismo año el Ejército paquistaní había iniciado una ofensiva contra los insurgentes que se sumó a otra lanzada en junio en el área tribal de Waziristán del Norte.

Los talibanes dijeron entonces que el ataque a la escuela fue una venganza por esas operaciones, en las que han muerto al menos 3,500 insurgentes y 488 miembros de las fuerzas de seguridad paquistaníes, según datos oficiales.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *