TSE anuló la expulsión de los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán

TSE anuló la expulsión de los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo y Modesto Guzmán

agosto 7th, 2015
Nacionales

El Tribunal Superior Electoral anuló ayer la expulsión de los dirigentes reformistas Alexandra Izquierdo Méndez y Carlos Modesto Guzmán Valerio, ordenando su reposición inmediata.El TSE acogió los recursos de amparo incoados por los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, contra el dictamen del tribunal disciplinario de ese partido el cual dispuso su expulsión bajo el alegato de “alta traición”, debido a que ellos manifestaron su apoyo a la reelección del presidente Danilo Medina.

Estableció que el dictamen emitido el pasado 3 de agosto es violatorio a los derechos fundamentales de la presunción de inocencia y el debido proceso de Izquierdo y Guzmán Valerio, por lo que también anuló el artículo 15 del reglamento disciplinario del PRSC por ser violatorio de varios artículos de la Constitución.

El tribunal integrado por Mariano Américo Rodríguez Rijo, juez presidente; Mabel Ybelca Féliz Báez, John Newton Guiliani Valenzuela y Fausto Marino Mendoza, jueces titulares, el magistrado Julio César Madera Arias, juez suplente del magistrado José Manuel Hernández Peguero, ordenó la restitución inmediata de la condición de miembros del Directorio Presidencial de dicho partido a Alexandra Izquierdo y Carlos Modesto.

A su salida de la sala de audiencias Alexandra Izquierdo manifestó su satisfacción con la sentencia, aprovechó para hacer un llamado de unidad a los reformistas e indicó que “siempre ha sido reformista-balaguerista, y que ese sentimiento nada ni nadie lo cambiará”.

“Acogemos este fallo con la humildad que nos caracteriza y extendemos un ramo de olivo al ingeniero Federico Antún, dirigente del partido que hizo esta acción”, expresó Carlos Guzmán, concluido el proceso.

“Nuestra actitud es de paz, es de conciliación, dialogo, confraternidad.
Entendemos que esta es una lección que debe de aprenderse y que debe de ser vista en un contexto amplio de lo que es un partido político democrático, de lo que es Joaquín Balaguer”, añadió.

El TSE rechazó, además, los medios de inadmisión que había presentado los abogados del partido “colorao” por improcedente, mal fundado y carente de sustento legal.

 

 

 

 

 

Fuente: elcaribe.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *