Rebeldes toman el control de varias localidades en el noroeste de Siria

Rebeldes toman el control de varias localidades en el noroeste de Siria

agosto 9th, 2015
Internacionales

Combatientes de distintas facciones rebeldes tomaron el control de varias localidades en el noroeste de Siria, tras la retirada de las fuerzas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los insurgentes tomaron el control de los pueblos de Al Mansura, Tel Waset, Al Ziara, el puesto de control de Al Tanmiya y el área de Los Silos, en la planicie de Al Gab, situada en la provincia de Hama (noroeste).Según el Observatorio, las tropas gubernamentales se retiraron a territorio bajo su control en el noroeste de Hama, tras enfrentamientos con los rebeldes que causaron una cifra indeterminada de bajas en las filas del régimen y de milicias aliadas.

Entre las facciones que tomaron el control de esas localidades, hay miembros del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, y guerrilleros de Chechenia y Turkmenistán, también de filiación islámica radical.

Asimismo, el Observatorio explicó que prosiguen los combates entre las tropas del régimen, respaldadas por el grupo chií libanés Hizbulá, y facciones rebeldes en los alrededores de la aldea de Bahsa, en la planicie Al Gab, en el noroeste de Hama.El pasado miércoles, los insurgentes tomaron el control del pueblo de Al Bahsa, a menos de 2 kilómetros de la zona de Yurín, donde se ubica el cuartel desde el cual se dirigen las operaciones de los leales al Gobierno de Damasco en esa región.

En ese cuartel se encuentra una importante base de las fuerzas del régimen y de su aliado Hizbulá en el noroeste de Siria.

Yurín se encuentra en una área entre la planicie de Al Gab y la provincia costera de Latakia, uno de los principales feudos del régimen en el país.

Si los opositores toman Yurín tendrían acceso desde allí a las montañas de Latakia, donde hay pueblos de mayoría alauí, rama chií a la que pertenece el presidente Al Asad y que ha sido perseguida por los rebeldes suníes.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *