ONU llamó a investigar la muerte de al menos tres personas durante las elecciones legislativas en Haití

ONU llamó a investigar la muerte de al menos tres personas durante las elecciones legislativas en Haití

agosto 11th, 2015
Internacionales

La ONU llamó hoy a investigar la muerte de al menos tres personas durante la primera vuelta de las elecciones legislativas en Haití y pidió que se lleve rápidamente a los responsables ante la Justicia.

A través de un portavoz, la representante especial para Haití, Sandra Honoré, deploró la pérdida de vidas en varios hechos de violencia registrados durante las votaciones.

Honoré pidió a las autoridades haitianas que investiguen estos incidentes “sin retraso” y lleven a los responsables ante los tribunales.

Al mismo tiempo, la diplomática felicitó a todos los ciudadanos que ejercieron de forma pacífica su derecho al voto y destacó que la organización de los comicios es prueba del buen trabajo de las autoridades para crear una situación adecuada para los comicios.

Honoré pidió a todos los partidos que esperen pacíficamente los resultados de esta primera ronda y continúen el proceso electoral de acuerdo con la ley.

La representante de la ONU subrayó el respaldo de la organización para que Haití pueda completar unas elecciones “transparentes, inclusivas y creíbles”, dentro del calendario establecido.

Más de 9.000 agentes policiales vigilaron la seguridad en la jornada electoral así como 2.500 soldados de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah).

La segunda vuelta de las elecciones legislativas y la primera de las presidenciales tendrán lugar el próximo 25 de octubre.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *