Naufraga un pesquero con 700 inmigrantes frente a la costa libia

Naufraga un pesquero con 700 inmigrantes frente a la costa libia

agosto 5th, 2015
Internacionales

Un barco de pesca cargado con 700 personas ha naufragado este miércoles frente a las costas de Libia. Al menos 94 de supervivientes han podido ser rescatados a estas horas, según han informado a Europa Press fuentes de Médicos Sin Fronteras (MSF).

El pesquero ha volcado cuando navegaba a unas 15 millas de la costa de Libia podría llevar a bordo a unas 700 personas, entre inmigrantes y refugiados, y, como consecuencia del vuelco, se han registrado “muchas víctimas mortales”, ha asegurado MSF.

La ONG ha enviado hasta el lugar del vuelco al buque Dignity 1 de MSF que ha logrado rescatar hasta el momento a 94 personas. “El equipo de MSF sigue en el mar sacando gente del agua”, han señalado.

La embarcación sobrecargada hizo una llamada de socorro al puesto de guardacostas de Catania (Sicilia), que remitieron la alerta al centro de control de Roma, que coordina el socorro de todos los barcos de inmigrantes al sur de Italia.

Dos barcos que patrullan la zona, a unas 15 millas de las costas libias, han sido enviados de inmediato a la zona, el ‘Dignity 1′, armado por Médicos Sin Fronteras y el ‘Lé Niamh’ de la Marina irlandesa.

Llegado en primer lugar, el buque irlandés ha lanzado al agua las barcas de salvamento para acercarlas al navío sobrecargado. Estos barcos están en general tan sobrecargados que que basta con que un pequeño número de pasajeros se levanten al mismo tiempo para que vuelquen, ha explicado un portavoz de la Guardia Costera.

Puestas en marcha de inmediato, las operaciones de recate han permitido rescatar a más de una centena de supervivientes, mientras que cuatro barcos de rescate suplementarios han sido enviados a las coordenadas del naufragio.

Esta mañana, Nawal Soufi, un activista italiano que remite numerosas llamadas de socorro de sirios en alta mar, ya anunció que había recibido la llamada de socorro de un barco con unas 600 personas a bordo. Según la Guardia Costera italiana, probablemente se trate de la misma embarcación.

 

 

 

 

 

Fuente: elmundo.es

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *