Muere la cantante de country estadounidense Lynn Anderson

Muere la cantante de country estadounidense Lynn Anderson

agosto 1st, 2015
Internacionales

La cantante de country estadounidense Lynn Anderson, ganadora de un premio Emmy en 1971 por su interpretación de “Rose Garden”, murió de un ataque al corazón la noche del jueves al viernes, informó el centro hospitalario Vanderbilt University Medical Center, donde se encontraba ingresada.

Anderson había sido hospitalizada en este centro de Nashville (Tennessee) por una neumonía tras regresar de un viaje a Italia.

La cantante, fundamentalmente conocida por su interpretación de la canción “Rose Garden”, escrita por Joe South, nació el 26 de septiembre de 1947 en Grand Forks (Dakota del Norte), aunque poco después su familia se trasladó a California, donde pasó su juventud.

Hija de músicos, su andadura particular empezó en 1966, cuando lanzó su primer “single”, “For Better or for Worse” en dueto con Jerry Lane.

El mayor éxito de su carrera, y por el que es recordada hasta el día de hoy en EE.UU., es su interpretación en los 70 de “Rose Garden”, que le valió un Grammy en 1971 y cuya popularidad la propia cantante atribuyó al componente emocional de la canción, que conectó perfectamente con una sociedad “que trataba de recuperarse de Vietnam”.

“Esta canción destaca que puedes hacer algo a partir de la nada. Te dispones a ello y lo sacas adelante”, solía indicar Anderson en referencia a la canción. EFE

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *