MIP sigue la entrega de carnés

MIP sigue la entrega de carnés

agosto 3rd, 2015
Nacionales

Vencido ayer el plazo para que el Ministerio de Interior y Policía (MIP) notifique a los extranjeros sobre el estado de su registro en el Plan Nacional de Regularización, en esta semana seguirá la recepción de documentos faltantes y la entrega de carnés. Mientras que el Gobierno aún no habla sobre las repatriaciones.

“Más allá de este domingo (ayer), simplemente el MIP continuará el proceso de entrega de los carnés a quienes cumplieron con los requisitos (…) Hasta este momento, hemos cumplido con lo programado y por eso tenemos impresos todos los carnés y los stickers en los que se otorga un estatus migratorio regular”, informó Interior y Policía en una nota de prensa.

La institución ha informado que hay más de 116 mil carnés elaborados y listos para su entrega.

En una semana en la que Haití se apresta a celebrar elecciones legislativas, pautadas para el domingo 9 de agosto, las autoridades migratorias no informan si concluida la etapa de los 45 días, hay una fecha programada para las anunciadas repatriaciones de quienes no se regularizaron.

Ayer, la oficina del Plan de Regularización en el Distrito Nacional tenía una reducción considerable de extranjeros, en su mayoría haitianos, en busca de sus carnés.

En el recinto de Santo Domingo Este, la asistencia era mínima. A media mañana, apenas unas 10 personas habían acudido a depositar los documentos faltantes.

En la sede de la Gobernación Provincial en Santiago se estimó que entre 600 y 800 personas retiraron carnés, y una cifra menor los pasaportes. En los rostros de los haitianos se notaba un gran regocijo. Antonio Bocile, Vilmes Telión y Scarlet Yan, nativos de Cabo Haitiano y Juana Méndez, declararon que llevan siete, ocho y 10 años residiendo en esta ciudad, y están agradecidos del Presidente por las facilidades para obtener la residencia.

No obstante, otros denunciaron que confrontan dificultades para obtener los carnés, y acusaron a los funcionarios de Interior y Policía, de “ponerlos de relajo”, diciéndoles “que vengan mañana, pasado mañana”, y nunca les entregan sus documentos.

Empleados de Interior y Policía informaron a Diario Libre que la entrega de carnés serán suspendidas hoy y mañana, ya que solo estarán recibiendo documentos complementarios de los inscritos.

Diálogo con Haití

En los últimos días se han registrado nuevas protestas contra la política migratoria dominicana, entre ellas una marcha el sábado desde la sede de la OEA hasta la Casa Blanca, en Washington.

En tanto, se rumora que la Cancillería estaría organizando unos encuentros para esta semana con el fin de retomar el diálogo con Haití, información que no pudo ser confirmada ayer. El canciller Andrés Navarro ha asegurado que para volver a dialogar, el Gobierno haitiano debe disculparse con República Dominicana.

 

 

 

 

 

Fuente: diariolibre.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *