Medio Ambiente refuerza medidas para prevenir incendios forestales

Medio Ambiente refuerza medidas para prevenir incendios forestales

agosto 7th, 2015
Nacionales

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó sobre el reforzamiento del Plan de Prevención y Contingencia para el Manejo del Fuego durante el período agosto-octubre 2015, ante los riesgos de la temporada de sequía que afectan el país.

La iniciativa implica el incremento de la vigilancia en áreas forestales, a fin de evitar las ocurrencias de incendios y dar respuesta temprana a  cualquier eventualidad de esa naturaleza que se pueda presentarse a nivel nacional.

Entre las áreas donde se han tomado medidas estratégicas  figuran: Pedernales, Puerto Escondido, Duvergé, El Cercado, Sabaneta, Los Fríos, El Cacheo, San Juan, Restauración, Da jabón, Mención, Santiago, Jarabacoa, Manabao, La Vega, Bonao, Constanza y San José de Ocoa, entre otras demarcaciones.

Mediante un comunicado, señaló que se estableció que los bomberos forestales estén en alerta permanente, a fin de garantizar la rápida movilización del personal.

Igualmente el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, agregó, mantiene los operativos de orientación a través de las Direcciones Provinciales tendentes a limitar el uso de fuego dentro de las áreas boscosas,  por lo que también llamamos a la población y en especial a los agricultores para que se manejen adecuadamente y no propicien la quema de bosques.

Indicó que desde el año pasado, la  República Dominicana, al igual que el resto de los países de Centroamérica y el Caribe, se han visto sometidos a un prologado período de sequía, propiciando las condiciones para el incremento de los incendios forestales.

Precisó que las autoridades ambientes dominicanas han dispuesto recursos económicos adicionales para atender las demandas de combustible y alimentos y los equipos y las brigadas que laboran en la protección de las zonas boscosas.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *