La Fiscalía de NY prohíbe la venta de armas de juguetes a menores

La Fiscalía de NY prohíbe la venta de armas de juguetes a menores

agosto 11th, 2015
Internacionales

El fiscal general de esta ciudad, Eric Schneiderman prohibió el uso de armas de juguetes con parecidas a las verdaderas, que eran vendidas en tiendas a menores para entretenerse.

Grandes empresas establecidas en todo el estado (Walmart, Sears, Amazon y otros minoristas), deberán pagar más de 300 mil dólares en multas, porque la fiscalía halló que más de 6 mil de estos juguetes fueron vendidas entre 2012 y 2014, violando las normas de Nueva York.

En Nueva York están prohibidas las ventas de pistolas de juguete negras, azules, plateadas o de aluminio, y requiere que las mismas tengan colores brillantes o sean traslúcidas, pero se estaban vendiendo con un parecido inconfundible con la real.

Un informe de la fiscalía establece que este estado es uno de los pocos que introdujo una nueva ley en 2015 para crear o enmendar las leyes sobre armas de juguete, después de la muerte por parte de la policía del menor Tamir Rice, de 12 años, en Cleveland, cuando éste tenía en la mano una pistola de juguete de apariencia real.

Varios padres quisqueyanos (Alfredo Montés, Luis Ramírez, Juan Antonio Castro, María Marmolejos de Ruíz, Julián Contreras, y Ernesto Medina Torres, entre otros), que trabajan y residen en esta urbe y dijeron tener hijos menores y nietos, aplaudieron la medida, porque ellos gustan jugar con este tipo de armas, inclusive cuando son llevados a los parques a pasear.

Fuente: elnuevodiario.com.do

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *