Hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos hijastras fue sentenciado a 20 años de prisión

Hombre acusado de haber abusado sexualmente de dos hijastras fue sentenciado a 20 años de prisión

agosto 11th, 2015
Nacionales

Santiago.- Un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de dos hijastras menores de edad, residentes en el distrito municipal de Hato del Yaque en esta provincia, fue sentenciado a 20 años de prisión.

La condena fue impuesta por el Segundo Tribunal Colegiado de ese distrito judicial, luego que lo declarara culpable de la agresión sexual, cometida mediante intimidación, contra las niñas de 11 y 12 años de edad.

De acuerdo al expediente, el hombre cometió el abusó durante un hecho ocurrido en el mes de noviembre del año 2012 en el sector Villa Verde del referido distrito municipal. Ambos nombres, tanto el del padrastro como el de las menores no fueron revelados para proteger la identidad de las víctimas.

La procuradora fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo, dijo que la investigación del caso estuvo a cargo de la Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, la cual determinó que violó varias normativas.

Dicha unidad le atribuyó ser autor de los tipos penales descritos y sancionados en los artículos 309-1, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, así como también la violación del artículo 396 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que tipifica el abuso  psicológico y sexual a la persona menor de edad.

El tribunal dictó la sentencia luego que acogiera la teoría acusatoria presentada y sustentada por el Ministerio Público con diversos elementos probatorios, con lo cual quedó demostrada la responsabilidad penal del inculpado.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *