Haitianos atacan agente policial y 2 niños en frontera

Haitianos atacan agente policial y 2 niños en frontera

agosto 12th, 2015
Nacionales

Pedernales.- Una grupo de haitianos armados agredieron a tiros y pedradas a un teniente de la Policía Nacional y a dos Niños,  próximo a la línea con Haití.

El altercado se produjo en medio del río llamado la Roquita, intentando los haitianos agredir además, a miembros del SEMPA y técnicos de Medio Ambiente, en un hecho separado pero en la misma zona de influencia del Rio, donde cientos de haitianos acuden diariamente a darse un chapuzón y también a atracar.

El oficial policial denunció que le llevaron la cartera con una cantidad no declarada de dinero, además de su  celular, agregó que al momento del problema no andaba con su arma de reglamento.

Los lugareños se quejan de que sienten temor y que  el tema de la misma es complejo, ya que los robos de Fusiles al cuartel militar en el sector El Dique están a la orden del día, aseguraron,  mientras que continuaron lamentando la agresión a un Segundo teniente quien estuvo a punto de perder la vida, además de las embestidas en contra de Forestales de la zona.

Según el relato del oficial superior de la policía, quien fuera socorrido a tiempo por miembros del Ejército Dominicano, si no es hábil, lo hubiesen linchado, aunque solo pensó en la protección de dos menores que se bañaban con él momentos del incidente en el Río Pedernales.

Los haitianos que voluntariamente han decidido retornar a su país, han sido ubicados en una zona próximos a la rivera del Rio pedernales, que anteriormente era utilizado por los dominicanos, quienes ahora no pueden penetrar ante los temores de ser agredidos por ellos.policial

Frente a la situación los haitianos acaparan todo el río en zonas de baños, razón por lo que los dominicanos no encuentran donde sofocar el calor, mientras que la masificación de los vecinos en el área a creado un ambiente prácticamente bélico que le está dando cuerda a los dominicanos.

Es por esa la razón que la doctora Idania Castillo asegura que muy pronto se estaría dando la decimo cuarta guerra con Haití, fruto de los enfrentamientos que se han estado dando en la frontera.

Según la doctora Idania Castillo, del movimiento Patriótico Independiente, advirtió sobre lo que podría pasar en la frontera, precisando que el gobierno tiene que actuar con firmeza y evitar el conflicto que según ella se avisa.

La Dirección de Medio Ambiente llama a las autoridades a dar apoyo a la situación que se está dando en la frontera.

Mientras que el oficial de la policía aseguró que si no hubiese actuado con cautela y comedimiento aún se estuviera peleando en el lugar.

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *