Gobierno suministrará medicamentos de alto costo a pacientes hemofílicos

Gobierno suministrará medicamentos de alto costo a pacientes hemofílicos

agosto 12th, 2015
Nacionales

El Gobierno empezará a dar medicamentos de alto costo a pacientes hemofílicos que presentan intolerancia inmunológica al tratamiento que se le suministra.

Este primer programa iniciará con 12 pacientes, con una inversión de ocho millones 536 mil pesos, y cada mes será introducidos diez nuevos pacientes de escasos recursos. El tratamiento por persona se estima en 142 mil pesos mensuales.

El Programa de Medicamentos para la Hemofilia (Promhefilia) es dirigido por el Programa de Medicamentos Esenciales (Promese/Cal), y llegará a los pacientes a través de los hospitales infantil Robert Reid Cabral y Padre Billini en Santo Domingo, así como Arturo Grullón y José María Cabral y Báez en Santiago.

El anuncio formal del lanzamiento del programa fue realizado hoy, durante una rueda de prensa en el hospital Reid Cabral, encabezada por la directora de Promesa, Elena Fernández; el director de los servicios metropolitano de salud, Félix Hernández, el director del hospital, José Miguel Ferreras; la presidenta de la Fundación de Apoyo al Hemofílico, Haydeé Benoit de García y la hematóloga Rosa Nieve Paulino, coordinadora del mismo.

La hemofilia es una enfermedad hereditaria que impide la coagulación de la sangre, provocando sangrado anormal. Esta enfermedad es provocada por la deficiencia del factor VIII de coagulación sanguínea. En el país se estima que hay unas 500 personas con esta condición, pero registrados existen alrededor de 350 casos.

 

 

 

 

Fuente: listindiario.com

Los comentarios en esta pagina están sujetos a cambio. No se aceptan comentarios de la siguiente forma:
  1. *Afirmaciones, enlaces, insultos a los demás o comentarios a las leyes dominicanas que penalizan la discriminación y la injuria.
  2. *Hacer acusaciones sin ningún tipo de pruebas
  3. *exaltando la violencia o apoyando la violación de los Derechos Humanos
  4. *Comentarios discriminatorios en cuanto a nacionalidad, sexo, religión, politico o discapacidad
  5. *Ataques denigrantes a otros comentaristas *Que contengan palabras obscenas o vulgares.
  6. *contenido de enlaces publicitarios, pornográficos o spam
  7. *Estén escritos con una ortografía que hagan presumir que las faltas fueron cometidas de manera intencional
  8. * Losmocanos54.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *